Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta app busca transformar la impresión 3D en un juego

El éxito de una nueva tecnología se encuentra ligada a diversos factores. Uno de ellos es la complejidad de uso y, en el caso de...

El éxito de una nueva tecnología se encuentra ligada a diversos factores. Uno de ellos es la complejidad de uso y, en el caso de la impresión 3D, este factor es de suma importancia, ya que además del costo, el poder sacarle provecho al gadget es de vital importancia.

Tras una exitosa campaña en Kickstarter que finalizó el viernes pasado, obteniendo la cantidad de casi 70 mil euros (de los 50 mil que necesitaban), los desarrolladores de la aplicación Doodle3D finalmente podrán terminar su trabajo con la confianza de contar con los fondos suficientes para poder ponerla en línea y a disposición del público a inicios del siguiente año.

Doodle3D es una aplicación que fácilmente podría pasar por un juego de dibujo para niños pequeños, la cual además de contar con un lienzo para realizar los trazos o crear figuras geométricas básicas, tiene la capacidad de capturar los dibujos realizados en papel y digitalizarlos en la aplicación.

Pero la peculiaridad de la aplicación reside en poder transformar ese dibujo de dos dimensiones en un elemento tridimensional, al otorgarle grosor y profundidad al trazo, logrando que un cuadrado pase a ser un cubo o que la simple lateral de un camión se transforme en un modelo completo.

https://www.youtube.com/watch?v=kMJqQwJ0rb4

Esto es posible debido a que la aplicación también permite alterar el diseño original permitiendo añadir o restar elementos al objeto, teniendo la capacidad de dividir los trazos en figuras independientes que a su vez conforman un solo elemento.

Lo mejor es que Doodle3D se encuentra enfocada a los niños, por lo que los desarrolladores han puesto especial esfuerzo en volverla muy amigable con el usuario, pero eso no significa restarle poder, ya que se pueden realizar trazos y combinaciones elaboradas a tal grado de poder crear figuras complejas, como por ejemplo, una escalera en espiral dentro de una torre.

Por ahora, la campaña ya no acepta más aportaciones, pero espera lanzar una Beta el próximo 7 de noviembre, mientras que la aplicación oficial llegará en febrero de 2017, de manera universal, es decir, para Mac, iOS, Android, Windows y Linux.

Sobre el precio de la aplicación, éste será de 20 euros (aproximadamente 400 pesos mexicanos) durante su campaña en la página de financiación, pero se desconoce si se mantenga o cambie al momento de salir de manera oficial.

Fuente: Doodle3D

Comentarios