Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Impresora hecha con cubos Lego

Muchos niños han jugado con los bloques Lego, y la empresa fabricante de tantos miles y miles de tabiques de plástico, han incorporado a través...

Muchos niños han jugado con los bloques Lego, y la empresa fabricante de tantos miles y miles de tabiques de plástico, han incorporado a través de los años todo género de nuevos elementos, engranes, tornillos sinfín, poleas, motores, etc. Hoy día un buen conjunto de piezas Lego pueden permitirnos armar cualquier cosa que se nos antoje, incluso una impresora.

De hecho, un entusiasta del Lego hizo una impresora usando los ladrillos Lego, un plumón y un par de partes mecánicas, además de demostrar bastante ingenio.

El usuario de los foros B3ta, llamado Squirrelfantasy, inventor de esta impresora Lego, puso en ella a una serie de figuras Lego, que pareciese controlan la máquina impresora. Además, utiliza un plumón que puede conseguirse en cualquier tienda, desplazando los costosos cartuchos de tinta. Cuando se le acaba la tinta al plumón, se va por uno nuevo y listo. Además, cambiando los colores de los plumones puede tener una impresora multicolor.

La asombrosa impresora Lego Felt-tip 110, fue diseñada desde cero y construida con motores analógicos y sensores, software parta la impresora y una interfaz USB. Aparentemente el autor programó el driver de la impresora.

He aquí el juguete funcionando:

Fuente: B3ta

Comentarios