Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estudio muestra que la gente quiere lo que no entiende.

Si bien se han presentado ya varios dispositivos capaces de soportar redes 4G en estos días, un estudio reciente muestra que a pesar de que...

Si bien se han presentado ya varios dispositivos capaces de soportar redes 4G en estos días, un estudio reciente muestra que a pesar de que la gente se encuentra más interesada en esa tecnología, no es necesariamente porque entiendan de lo que se trata.

Como Nielsen Company recientemente descubrió, la mayoría (54%) de los consumidores que saben o les incumbe la tecnología 4G confían en que se cumpla lo que la Unión Internacional de Telecomunicación define para esa red, esto es, que se tenga una velocidad de 100 megabytes por segundo. Esto no es necesariamente así ya que empresas como T-Mobile o AT&T llaman a su HSPA+ una red 4G.

Dentro de esta gráfica se ve que si bien muchas personas están al tanto, o al menos tienen una idea de la existencia de 4G, más de la mitad no entienden qué es.

Por otro lado también están los que piensan que 4G se refiere de alguna manera al iPhone 4, cosa que realmente puede ponernos a algunos a rascarnos la cabeza preguntándonos cómo puede ser eso. Pero esa es arena de otro costal.

El estudio, de cualquier forma, encontró que casi tres de cada diez consumidores en los Estados Unidos planean adquirir un dispositivo 4G dentro de los siguientes doce meses, que finalmente es lo que en realidad importa.

Con la velocidad que se supone ofrecerá 4G, estar en movimiento y conectado a la red será igual o más veloz que hacerlo con redes locales. Esto ya se había logrado hasta cierto punto con 3G, pero en un escenario ideal donde la empresa telefónica realmente ofrezca 100 megabytes por segundo en descargas, el usuario podrá sentir que vuela con su smartphone o cualquier otro dispositivo móvil donde emplee la conexión.

Fuente: Engadget

Gráfico: Engadget

Imagen: Digital Report Blog

Comentarios