Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Impresora 3D para todos

Las impresiones en 3D ya son un tema relativamente cotidiano, pero muchos aún están en espera de que aparezca una impresora 3D que sea fácil...

Impresora 3D para todosLas impresiones en 3D ya son un tema relativamente cotidiano, pero muchos aún están en espera de que aparezca una impresora 3D que sea fácil de usar y que además no tenga un precio excesivamente alto. The Buccaneer es un proyecto de Kickstarter que pertenece a Pirate3D y pretende crear una impresora 3D que pueda cubrir las dos necesidades mencionadas anteriormente.

The Buccaneer saldrá al mercado con un precio de $347 dólares y por eso será una máquina accesible para muchas personas. Roger Chang, el CEO de la compañía, piensa que es hora de llevar las impresoras 3D a los hogares. “Muchos líderes de la Industria creen que la impresión en 3D aún no está lista para la casa, nosotros estamos en desacuerdo”.

El diseño de The Buccaneer es muy parecido a la estética general de Apple y el software que viene con la máquina fue diseñado para que sea lo más sencillo posible de usar. La impresora puede ser conectada a alguna computadora o dispositivo móvil y de ahí el usuario tiene la posibilidad de crear sus propios diseños o utilizar los de la tienda de Pirate3D.

La compañía ya tiene varios prototipos en funcionamiento y el punto de recolectar fondos en Kickstarter fue acelerar el proceso de desarrollo de The Buccaneer y comenzar a producirla. La meta era reunir 100,000 dólares pero la respuesta ha sido tan positiva que con 23 días restantes, el proyecto ya pasó los $600,000. En cuanto a los objetivos adicionales, Pirate3D pidió a aquellos que cooperaron en Kickstarter dar sugerencias de lo que de verdad les gustaría que incluya la impresora.

The Buccaneer será una realidad muy pronto y la compañía desarrolladora asegura que la calidad de la máquina no se verá afectada por su precio. (Muy bajo si se le compara con el de otras impresoras de 2,000 dólares) Antes, las impresoras 3D eran algo reservado para unos cuantos, pero proyectos como este pueden ser el inicio de su distribución hacia un mercado mucho más grande.

Referencia: Kickstarter

Comentarios