Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

I want you

Si habláramos respecto al ejército Apple o Android, quizá se pensaría que nos estamos refiriendo a una legión de fanboys leales a estas marcas, ¿no?...

Si habláramos respecto al ejército Apple o Android, quizá se pensaría que nos estamos refiriendo a una legión de fanboys leales a estas marcas, ¿no? Pero no es así.

Resulta que ahora hay empresas que están desarrollando software que pretende volver al ejército de los Estados Unidos en una fuerza Apple/Android letal con apps dedicadas a los soldados.

Harris Corp trabaja en una aplicación para tableta que permite a los soldados controlar cámaras IP para una inteligencia más pertinente en tierra y enviar simultáneamente la información a centros de comando en cualquier parte del mundo.

Mientras tanto, Intelligent Software Solutions busca traer mashups (aplicaciones Web híbridas) de mapeo al campo de batalla (que no requiere un dispositivo en específico) con una app que combina la geolocalización de los smartphones con datos históricos que muestra a las tropas qué ha estado sucediendo en el área, desde explosiones hasta arrestos.

La principal ventaja de esto es que las aplicaciones economizan los costos de entrenamiento debido a que la mayoría de los soldados ya tienen experiencia fluida en iOS y Android, además de que los dispositivos de consumo pueden reemplazar al equipo caro y especializado que hay actualmente en acción.

¿Será que dentro de poco veamos un tanque operado desde un iPhone? Suena un poco a James Bond combinado con la guerra, pero quizá llegue a pasar.

Fuente e imagen: Engadget

 

Comentarios