Dentro del marco del Mobile World Congress, Huawei mostró una nueva manera de interconectar dispositivos, para así hacer la oficina inteligente.

Esta estaría centrada en permitir conexiones diversas entre los dispositivos del ecosistema de Huawei usando su sistema operativo Harmony OS.

Huawei P50 Pocket aterriza en México: ¿Dónde comprarlo y a qué precio?

Un ecosistema de Huawei que modificaría la oficina tradicional

Dentro de la presentación de Huawei, se pudo observar alguno de los siete dispositivos que se integrarían al ecosistema, los cuales podrían interconectarse.

Los lanzamientos lo integran una laptop, la primera PC todo en uno, una laptop 2 en 1, una tableta e-Ink, una Tablet con Harmony OS, una impresora y una bocina portátil.

De acuerdo con Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, los lanzamientos tienen como misión el crear oficinas inteligentes y mejores experiencias.

Huawei MWC
Foto: Huawei

¿Qué es el Súper Dispositivo de Huawei?

De acuerdo con Huawei, es la capacidad de colaboración de su ecosistema, que combina el uso de diversos dispositivos para crear una oficina inteligente.

Con este, cada usuario podrá “arrastrar” iconos de otros dispositivos Huawei a su computadora (de la misma marca) que será el centro de operaciones.

Con esto, la marca de origen chino, buscaría la “creación sin límites y comunicación son fisuras” lo que representa un plan muy ambicioso de la empresa.

Huawei MWC
Foto: Huawei

Huawei: Súper dispositivo para la súper creatividad

La principal meta del súper dispositivo de Huawei, es la de crear una serie de red que interconecte todos sus gadgets, para poder trabajar en uno solo.

Esto basado en su función de multipantallas que poseen los equipos de la marca, para poder tener más posibilidades de crear más cosas y unir todo.

Cada usuario, podría conectar hasta tres dispositivos a una computadora y estos realizando funciones diferentes, además de también poder vincular una tableta y lápiz óptico.

¿Cuáles son los nuevos dispositivos presentados?

MateBook X Pro

Esta nueva computadora, ofrece una pantalla de 12.4 pulgadas con Real Colour FullView Display, la cual es más estética y ofrece un diseño más refinado.

Cuenta con un peso estimado de 1.38 kg, y mejoras considerables en todo el equipo, así como agregar seis altavoces Huawei Sound, para un mejor sonido.

Huawei MWC
Foto: Huawei

MateBook E

Una de las mejores laptops del mercado 2 en 1, la cual ofrece un rendimiento mejorado, enfocado al ámbito profesional y a la portabilidad.

La laptop tiene un peso de 709 gramos, así como una pantalla OLED y capaz de soportar sin problema, el nuevo sistema operativo de Micosoft, Windows 11.

Huawei MWC
Foto: Huawei

Mate Station X

Una de las primeras opciones All in One de Huawei, la cual enfocará toda su construcción en algo dinámico y ergonómico, con una gran potencia.

Esta posee una pantalla con resolución 4K en una pantalla de 28.2 pulgadas, incluso, esta misma posee un panel multitácil de 10 puntos.

Huawei MWC
Foto: Huawei

MatePad Paper

Este es el primer dispositivo de Huawei de este tipo, que es una tableta de tinta electrónica, que permite escribir y leer sin lastimar la vista del usuario.

Cuenta con una pantalla de 10.3 pulgadas, con una relación pantalla -cuerpo de 86.3%, su pantalla imita de manera natural al papel.

La novedad del dispositivo, es que ya integra el sistema operativo Harmony OS 2, que dará una mejor conexión entre dispositivos de la marca.

Huawei MWC
Foto: Huawei

MatePad con Harmony OS

Una de las tabletas enfocada a productividad, que ya no integrará Android, sino el sistema propio de Huawei, el Haromy OS, el cual es más eficiente.

Esta posee una pantalla 2K de 10.4 pulgadas, con diferentes funciones para escribir, dibujar, diseñar y hasta multiventana o multiplicador de apps.

Huawei MWC
Foto: Huawei

PixLab X1 Impresora multifunción

Esta impresora, la primera de la marca de origen chino, imprime, escanea y copia, está pensada para hogares o pequeñas oficinas, posee una conexión de fácil uso.

Además de que solo con un toque podrás imprimir o hacerlo de manera remota, además de implementar cartuchos de tóner para un fácil reemplazo.

Huawei MWC
Foto: Huawei

Sound Joy

Aunque ya hemos visto un acercamiento de Huawei en las bocinas de este tipo, ahora esta versión, contaría con una batería de 8800 mAh.

Con la capacidad de dar hasta 26 horas de reproducción continua, y una certificación IP67, que soporta agua y polvo, además de integrar inteligencia artificial.

Huawei MWC
Foto: Huawei