Huawei es un referente internacional gracias a sus smartphones y demás dispositivos móviles, empresa que pese a su alcance está por tomar decisiones complicadas.

Esto se debe a la recesión económica mundial que se vive actualmente y que ha llevado a más compañías a innovar y, en ciertos casos, a prescindir de personal, departamentos e incluso productos.

Y es que aun cuando la compañía china ha tenido un gran alcance, al día de hoy su mayor prioridad, al parecer es mantenerse y resistir, algo que comentó su fundador y CEO, Zhengfei.

Entonces, ¿cuáles son los planes de Huawei ante este escenario?

Huawei cerraría líneas de negocio y recortaría personal

Lo que dijo el CEO de Huawei seguramente ya encendió las alertas en toda la compañía, y no es para menos si consideramos que es una de las más importantes en telefonía celular.

De acuerdo con un documento publicado en la Intranet de la marca, la multinacional cree necesario hacer un cambio al modo supervivencia para 2023, e incluso alargarlo hasta 2025.

Según el director general, ya solicitó un cambio de enfoque en toda la estrategia corporativa.

Lo anterior quiere decir que ahora se enfocarán más en buscar el beneficio y el flujo de caja en lugar de escalar sus ventas.

Ante esto, las siguientes acciones que implementaría serían la disminución de líneas de negocio, aunque no descartan el cierre de algunas de ellas.

De momento no sabemos qué líneas de negocio podrían desaparecer. Aunado a esto, también habló de recortar presupuesto de empleo en la central de Shenzhen.

Huawei FreeBuds Pro 2: 3 razones por las que deberías tener estos audífonos TWS

También en el comunicado se dijo que aún no hay algo definido como tal sobre estos temas. Sin embargo, sí dejo claro que era momento de dejarse de «ilusiones» respecto a los pronósticos de negocio.

Sabemos que la recesión económica en todo el mundo es un punto clave para la toma de decisiones de grandes corporaciones. Pero también han habido situaciones que ponen en desventaja a Huawei.

Una de ellas son las trabas que el gobierno de Donald Trump puso a la compañía durante su mandato, evitando que pudiera hacer negocios con Google, por ejemplo.

Tras esta situación, la marca de origen chino fue perdiendo popularidad de forma gradual en Estados Unidos, bajando 2.6 puntos porcentuales en lo que va de 2022.

Las marcas de smartphones más vendidas en México 2022

La competencia entre marcas de smartphones sigue intensa y con más jugadores que llegan para dar su lucha y ser las más vendidas.

En lo que va de este año, Samsung sigue como la empresa líder en ventas de teléfonos inteligentes en México con 31.6% de participación de mercado, según The Competitive Intelligence Unit.

A ésta le sigue Motorola con 22.9% y en tercer lugar se encuentra Apple con 13%, siendo está última la que le quitó esa posición a Huawei, la cual está en el cuarto sitio con 11.3%