Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los nuevos productos de HP, desde Miami

Miami, Florida – Hewlett-Packard ha organizado el evento HP PC Innovation & Fashion Event para la prensa de América Latina en Miami, y en nombre...

Miami, Florida – Hewlett-Packard ha organizado el evento HP PC Innovation & Fashion Event para la prensa de América Latina en Miami, y en nombre de unocero.com hemos volado a esta ciudad para cubrir el evento. HP, que recientemente anuncio su decisión de mantener la división de computadoras personales, presentó una serie de nuevos modelos.

Los nuevos modelos cuentan con la tecnología HP Cool Sense que le permite correr de manera más silenciosa, pero sobre todo evitar que se caliente, ya que el usuario puede controlar la refrigeración del equipo. Para proteger los datos cuentan con ProtectSmart, y para los que quieren disfrutar de las mejores experiencias de audio, cuenta con la tecnología Beats by Dr. Dre, que originalmente apareció en la forma de audífonos. También incluye tecnología que mencionaremos más adelante.

En este evento pudimos ver los nuevos equipos que la marca estará promocionando, entre los cuales se encuentran la HP dm4, dm4 Beats Edition, Envy 17 3D, Envy 15 (siendo éste último par el más poderoso y de gama alta de la exhibición), y la nueva Ultrabook Folio que se distingue por ser una laptop ligera y portátil que competirá constra la MacBook Air. La mayoría de los modelos se espera a principios de 2012 para Latino América.

El primer modelo, que podemos ver en la primera imagen, se trata de la HP Pavilion dm4 edición Beats, cuenta con el audio de Dr. Dre, y se distingue por su diseño negro en detalles rojos. Su diseño es de 1 pulgada, y tiene una pantalla LED de 14 pulgadas. Pesa menos de 2 kilogramos, la batería tiene 7 horas de vida, y cuesta apóximadamente $900 dólares.

La Ultrabook HP Folio es la que puedes ver en la segunda imagen, también de 1 pulgada de ancho, 1.4 kilogramos, batería con vida de 9.5 horas, pantallas HD de 13.3 pulgadas y teclado retroiluminado. Corre conprocesadores Intel Core ya sea i3 e i5, por lo cual también integra Intel Rapid Start que aminora el tiempo de reanudación de la computadora y sobre todo ahorra energía. Tiene una unidad de memoria en estado sólido con 128 GB.

Las computadoras de gama alta de HP son las que provocan envidia, y parece que por eso les han puesto Envy. Este modelo existe enversiones de diferentes tamaños, la de 15.6 y la de 17.3 pulgadas, pero también han lanzado la HP Envy 17 3D, que ofrece imágenes en 3D, pero según asegura la marca, sin comprometer los contenidos en 2D.

La Envy 15 cuenta con procesadores gráficos opcionales Intel Quad Core y AMD Mobility Radeon, también tiene HP Beats Audio, botón análago de control de volumen y la tecnología HP Wireless Audio que te permite enviar sonido a bocinas inalámbricas: puedes poner música diferentes en cuatros diferentes desde la misma laptop. Su precio inicia en 1100 dólares.

La Envy 17 tiene especificaciones similares, pero también permite hasta 3 monitores externos para trabajar, y la opción de almacenamiento con soporte para SSD mSATA de 128 GB y dos unidades de disco de 1TB. Empieza a cotizarse desde los 1,250 dólares. Aunque claro estos precios están sujetos a cambios. La Envy 17 3D costará cerca de 1600 dólares.

Y para el escritorio, HP presentó dos dispositivos diferentes: la PC HP TouchSmart 620 3D que además de reproducir contenido en ese formato y reclinarse, tiene una webcam integrada que toma video en 3D. Cuenta para los gamers con TriDef Ignition Game Player, incluye sólo un par de lentes 3D y costará 1900 dólares.

El Monitor HP 2311gt 3D en ambio es un monitor LED de 23 pulgadas con Film Patterned Retarder, convierte video y fotos 2D a 3D y además tiene TriDef Ignition Game Player para los juegos de este tipo, incluye dos pares de lentes y su precio empieza a partir de 299 dólares.

Durante el evento, HP anunció que al público en general le ha dejado de importar las especificaciones de hardware, no les interesan tanto las minuciosidades del procesador o la tarjeta madre, por poner un ejemplo, sino lo que pueden hacer con su PC. En los puntos de venta, la marca se preocupará más por atender al cliente según sus necesidades: navegar en la Web, ver imágenes y videos, disfrutar videojuegos, o simplemente como entretenimiento. Estaremos probando estos equipos y la oferta de tecnología HP para el hogar, sistema de audio y manejo de datos.


 

Comentarios