Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP planea hacer grandes recortes en los próximos 3 años

Aunque son líderes en la venta de impresoras, consumibles y computadoras, HP ha estado llevando a cabo una fuerte reestructura en los últimos años; de...

Aunque son líderes en la venta de impresoras, consumibles y computadoras, HP ha estado llevando a cabo una fuerte reestructura en los últimos años; de hecho planean hacer recortes de entre 3,000 y 4,000 puestos en los próximos 3 años.

Con estos recortes en su plantilla estiman generar ahorros de entre 200 y 300 millones de dólares anuales a partir de 2020, de acuerdo a sus cálculos.

Sin embargo, la compañía estima tener una pérdida de entre 350 a 500 millones de los cuales 200 de ellos serán invertidos en los recortes que tienen planeados hacer.

Recordemos que no es la primera vez que la empresa despide a parte de su personal. A principios de este año, HP mencionó que haría recortes de unas 3,000 personas para la época de Navidad. La compañía posee actualmente 50,000 trabajadores en su nómina.

“Estoy orgulloso del avance que hemos logrado después de un año en la nueva HP”, mencionó el presidente y CEO, Dion Weisler.

El mercado de consumo de computadoras e impresoras está en uno de sus puntos más complicados en la historia debido a la gran competencia que existe en la industria.

Cada día más empresas tienen acceso a la fabricación de chips y a la comercialización de los mismos, lo cual genera que el mercado se fraccione en niveles muy altos.

Adicional a esto, el mercado de las aplicaciones y el almacenamiento en la nube ha crecido mucho en los últimos 5 años. Las empresas ahora prefieren almacenar la información en bancos de datos que en bodegas con miles de cajas y papel impreso.

Referencias: HP, TechCrunch 

Comentarios