Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

hp_slateLa empresa Hewlett-Packard, que recientemente compró a Palm, decidió cancelar su computadora tipo tablet con Windows 7. El dispositivio fue develado por Microsoft, por el propio Steve Ballmer, en el CES 2010 en Enero pasado, y se supone que entraría al mercado a mediados de este año. Pero de acuerdo a una fuente no identificada, HP no está satisfecha con el sistema operativo Windows 7 en la tablet, y ha decidido cancelar el proyecto.

HP podría haber abandonado el hardware basado en Intel, para su línea de computadoras “slate” debido a sus enormes requerimientos de energía. Eso podría ser otra causa para abandonar Windows 7 en esta plataforma.

¿Qué podría usar HP como sistema operativo entonces? Quizás Android, como ya se ha anunciado para ciertos dispositivos móviles. Si HP está determinada a entrar en este mercado, quizás podría ser una buena oportunidad para usar webOS, ya que ahora la empresa Palm es de ellos.

¿Podrá webOS emerger como un sistema operativo de éxito para dispositivos tipo tablet? No está muy claro, considerando que el iPhone OS y Android, además del Google Chrome OS, son los probables peces grandes de este mercado. Para que webOS fuese una alternativa razonable, debería atraer a un buen conjunto de programadores que hiciesen cientos de miles de aplicaciones para esta posible plataforma, cosa que no se ve a corto plazo. De hecho, HP es muy buena vendiendo hardware, pero no sistemas operativos.

He aquí el video que promovía la tablet de HP con Windows 7 en enero de este año:


Fuente: TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios