Hace algunas semanas atrás, se presentaba de manera oficial el Honor 50, smartphone con el que la marca aterriza en el mercado mexicano luego de alejarse de la sombra de Huawei.

La importancia de este dispositivo es tangible. El Honor 50, es el primer equipo que lanza la marca, trabajando con otras empresas para integrar a sus equipos nuevos chipsets.

Honor 50 llega a México: este es su precio y especificaciones

Adicional, se trata de una familia de dispositivos que llegan con los Google Mobile Services, sin restricciones, situación que sin duda le entrega a la firma una especial ventaja dentro del mercado mexicano.

El hecho no es menor si consideramos que para Honor México tiene un peso especial como mercado potencial de negocio.

Cuando menos así lo refirió David Moheno, director de relaciones públicas para Honor en Latinoamérica, compartió en entrevista para UnoCero que «México es uno de los mercados insignia a nivel mundial, no solamente para Latinoamérica. Es por eso que Honor busca lanzar los dispositivos más emblemáticos de la marca en este mercado».

En este sentido, la marca busca convertirse en referente dentro del segmento de smartphones en México y para lograrlo, tiene una estrategia que parece infalible.

Honor y su estrategia Motor Dual

Se trata de una filosofía que de manera natural se traduce en un plan de expansión de negocio que parece cubrir todos los aspectos necesarios para competir en una categoría tan compleja.

A decir de Moheno, «Honor tiene una filosofía que llamamos de ‘motor dual’ la cual se refiere a hacer dos cosas en la estrategia. La primera es desarrollar las tecnologías más avanzadas de la industria que para esto dedicamos una gran cantidad de recursos a investigación y desarrollo».

HONOR lanza en México su nueva tienda oficial en línea

En palabras del directivo, esta inversión se traduce en cerca del 5 y 8 por ciento de sus ingresos por ventas anuales, que se destina a los 4 centros de desarrollo e investigación ubicados en China así como a los 100 laboratorios de colaboración conjunta que operan con algunos socios en todo el mundo.

¿Qué busca el consumidor mexicano?

La otra parte de la estrategia, a decir del directivo de Honor «es escuchar lo que los consumidores buscan, lo que los consumidores quieren no solo a nivel global o por regiones, sino al detalle de cada mercado».

Este enfoque le ha permitido a la marca descifrar lo que el consumidor mexicano busca dentro de un smartphone hoy en día: «Un diseño atractivo, disruptivo e innovador que esté alineado a las tendencias de moda pero a la par están buscando un producto que definitivamente les permita crear a su antojo, con estilo todos sus contenidos para redes sociales».

La estrategia de Honor en México es clara y solo el tiempo dirá si es suficiente y adecuada para minar un mercado al que cada vez se suman más jugadores.