Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Honeywell anuncia Lyric, su termostato inteligente

La empresa Honeywell ha anunciado su nuevo termostato llamado Lyric, el cual cae en los llamados “gadgets inteligentes”, pues mide en dónde se encuentra el...

lyric-honeywell00

La empresa Honeywell ha anunciado su nuevo termostato llamado Lyric, el cual cae en los llamados “gadgets inteligentes”, pues mide en dónde se encuentra el usuario y pone la temperatura de acuerdo a ello. Se da cuenta cuando la casa está vacía y cuando los residentes de la misma se acercan a la casa. Con esto se pueden reducir gastos y energía al no tener que dejar encendido el aire acondicionado cuando no se encuentra nadie en casa.

Los termostatos “tontos” generalmente permiten a los usuarios colocar la temperatura basándose en la hora del día y los sistemas de calentamiento central trabajarán para lograr eso independientemente de otros factores. Más recientemente los llamados termostatos inteligentes, como Nest, empresa que hace poco compró Google, pretende además aprender el ritmo de los que habitan una casa y los ajustes que hacen a los termostatos.

Lyric se basa en que la gente no vive siempre la misma rutina, día a día. Usa una app en el teléfono del usuario para decirle cuando irán o regresarán, para así tener el ambiente cálido o frío en la casa, de acuerdo a la temperatura preferida. Cuando Lyric se da cuenta que la casa está vacía, entonces se adopta un modo que ayuda a no desperdiciar energía.

Además de la posición del usuario, Lyrics toma otros factores en cuenta, como la temperatura interior, la temperatura exterior, la humedad y el clima. usa estos factores para “afinar” las condiciones basándose en las preferencias de los usuarios. Honeywell dice que esta funcionalidad es algo que no pueden hacer otros termostatos WiFi en el mercado.

Los usuarios pueden ajustar los parámetros de Lyrics manualmente usando el termostato directamente o a través de la app Lyric. Dicha app funciona en iOS y Android. Los usuarios también pueden obtener información -a través del termostato- sobre el clima y así ajustar la temperatura de la casa para cuando no se está o bien, cuando se está dentro de ella.

El precio de este simpático juguete inteligente es de unos 279 dólares.

He aquí una presentación de esta nueva generación de controles caseros, como lo es el termostato Lyrics:

referencias:

gizmag
Lyric

Comentarios