Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hemingwrite: el regreso de la máquina de escribir

¿Qué pensarían si les ofrecieran una máquina de escribir para trabajar cotidianamente? Hace años, estos productos eran la única manera de redactar un documento o...

hemingwrite maquina de escribir¿Qué pensarían si les ofrecieran una máquina de escribir para trabajar cotidianamente? Hace años, estos productos eran la única manera de redactar un documento o libro completo sin usar la escritura a mano, pero hoy en día, ¿qué oportunidad tiene una máquina de escribir?

Hemingwrite es un proyecto que fue revelado semanas atrás y, después de un proceso de desarrollo, finalmente está alojado en Kickstarter para reunir fondos y llegar a la línea de producción.

Con este concepto se plantea el uso de la máquina de escribir como una forma de eliminar las distracciones de una PC habitual; esto es: redes sociales, mails, notificaciones, apps y muchas otras cosas que hacen que las personas aplacen el momento de comenzar a escribir.

El dispositivo pesa 1.8 kg y se conecta a Internet vía WiFi para sincronizarse con servicios como Dropbox, Google Drive o OneDrive, de manera que todo el trabajo que se realice quede respaldado en tiempo real. La batería está hecha para durar hasta un mes bajo uso “normal”.

Tanto el teclado como el cuerpo de Hemingwrite ofrecen una experiencia de uso adecuada para el escritor o periodista, pues el tamaño del teclado es generoso y la carcasa es robusta, por lo que difícilmente se puede dañar.

Desde luego, el dispositivo incluye una pantalla en la que se puede ver lo que se está escribiendo, además, en la parte inferior incluye un contador de palabras que también se puede usar como timer para llevar registro del tiempo que se lleva en la escritura de cualquier texto.

Si es un invento práctico o no, eso es algo que sólo los propietarios de una de estas máquinas de escribir podrían determinar. Para obtener una se debe aportar al menos 369 dólares, lo cual la hace bastante costosa. ¿La comprarías?

Referencia: Kickstarter

Comentarios