Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haz un mapa de tu música

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería la música si estuviera graficada con base a tags, popularidad y relaciones con otros artistas? …Probablemente no....

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería la música si estuviera graficada con base a tags, popularidad y relaciones con otros artistas? …Probablemente no. Sin embargo Six Degrees ha desarrollado una especie de visualización que trabaja bajo dichos parámetros.

El resultado, como los desarrolladores lo describen, es una bola de pelos -debemos agregar que de colores y sin mucho sentido. Last.map es una… cosa, que toma como parámetro los tags y la información de los artistas en Last.fm, los relacionan unos con otros y luego los acomoda en un mapa interactivo sobre el cual puedes hacer zoom.

¿Para qué diablos sirve esto? Para nada. A primera instancia es una linda pieza de programación y una forma original de visualizar aquello que sólo disfrutas con tus oídos. Pero ya si te pones práctico, Last.map es una buena manera de encontrar proyectos musicales que se parezcan a lo que ya te gusta y conoces.

Las bandas y los artistas están representados por un burbuja, las relaciones entre ellos por una línea. De las posibles relaciones entre ellas sólo se presentan el 80%, pues la visualización de por sí es una maraña. Cada color representa un género diferente. Visita el sitio y dinos qué te parece.

Recomendado por Bruno Mendizábal (@bru_m), conductor de Búnker en Ibero 90.9.

Comentarios