Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haven: una forma segura de cerrar tu puerta

Los proyectos alojados en Kickstarter no dejan de sorprendernos por la creatividad que tienen las personas que solicitan ayuda de los demás para llevar a...

HavenLos proyectos alojados en Kickstarter no dejan de sorprendernos por la creatividad que tienen las personas que solicitan ayuda de los demás para llevar a cabo sus ideas. En esta ocasión nos topamos con “Haven”, un dispositivo que sirve para asegurarse de que la puerta de tu casa no la abra cualquiera.

Se trata de un “tope” que se instala detrás de la puerta principal del hogar. Este producto funciona de manera sencilla, pues detecta la proximidad de dispositivos autorizados (smartphones, smartwatches, pulseras inteligentes, etcétera) para desactivarse; cuando éstos se alejan, se vuelve a poner el seguro:

Como se ve en el video, Haven se instala rápidamente en el piso del hogar, y aunque implica tener un pequeño obstáculo al pasar por el umbral de la puerta, su altura es mínima, además, en caso de que haya un pequeño desnivel al entrar a la casa, Haven quedaría prácticamente escondido del paso de las personas.

Los creadores del proyecto afirman que este sistema es altamente eficaz, pues como se puede ver en la página del producto en Kickstarter, ni con patadas o golpes con herramientas pesadas se puede abrir la puerta, al menos no sin hacer demasiado ruido como para que, en última instancia, alguien se percate de que hay alguien queriendo forzar la entrada.

Quizá la falla más notoria y para la que no parece haber una solución contemplada por los fundadores de Haven es que como el sistema se desactiva al estar cerca un gadget autorizado, en caso de que se pierda uno de los dispositivos, cualquiera que los tenga en su poder podría deshabilitar el producto.

Por otro lado, la empresa dice que en caso de pérdida de un dispositivo compatible, se puede abrir el seguro de Haven desde una computadora, además de que cuenta con una batería de respaldo en caso de que no haya energía eléctrica en el hogar, así como con un sistema mecánico para abrir Haven desde el interior de la casa por si hay una emergencia.

La aportación mínima para recibir un Haven es de 199 dólares y estará enviándose en agosto de 2015.

Referencia: Kickstarter

Comentarios