Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackers de LulzSec sentenciados

Tres miembros en activo del grupo de hackers, llamado LulzSec, fueron sentenciados a un total de seis años en prisión. Ryan Ackroyd, Jake Davis y...

lulzsec

Tres miembros en activo del grupo de hackers, llamado LulzSec, fueron sentenciados a un total de seis años en prisión. Ryan Ackroyd, Jake Davis y Mustafa Al-Bassam estaban acusados de haber atacado a Sony, Nintendo, 20th Century Fox y a agencias gubernamentales, incluso la policía, en el verano del 2011. Davis fue sentenciado a 24 meses en una institución para jóvenes ofensores y estará solamente la mitad del tiempo de su sentencia. Al-Bassam recibió 20 meses de sentencia,suspensión por dos años y 300 horas de trabajo comunitario (sin paga). A Ackroyd se le dio una pena de 30 meses. Estará solamente la mitad del tiempo.

Entre las actividades de LulzSec, estuvieron las de poner una página falsa en el periódico The Sun, en donde se anunciaba la muerte del ejecutivo Rupert Murdoch. Como acto final habían publicado detalles de 500,000 usuarios. Ackroyd era conocido como Kayla y Davis como Topiary.

Ackroyd fue arrestado en septiembre del 2011 mientras que a Davis se le imputaron cargos por uso no autorizado de computadoras y conspiración para distribuir un ataque DDoS (Distributed denial-of-service) en agosto del 2011. Debido a su edad, Al-Bassam no fue nombrado hasta que éste se declaró culpable. Ambos hombres fueron nombrados por el FBI cuando el líder de LulzSec, Sabu, reveló que había estado trabajando como un informante para el propio FBI en marzo del 2012.

Ryan Cleary, quien fue arrestado en junio del 2011, no se le reconoció como miembro del grupo, pero éste  hizo un botnet que afectó a 100,000 PCs. Fue sentenciado a 32 meses en cárcel y tendrá que estar al menos la mitad de ese tiempo en la cárcel. La Juez Déborah Taylor dijo que “el nombre LulzSec encapsula los deseos de causar vergüenza y descontrol, mientras que se mantienen las propias identidades escondidas”, y acusó a los implicados de jugar ese rol durante la campaña en línea que duró 7 meses “usando sus habilidades técnicas para causar pérdidas catastróficas sólo por diversión”.

Referencias:

SCMagazine

Comentarios