Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean la app que sólo envía un mensaje: “Yo”

Desde su lanzamiento en abril, una aplicación de mensajería ha llamado la atención por la simpleza de su funcionamiento: enviar mensajes de texto con la...

yo

Desde su lanzamiento en abril, una aplicación de mensajería ha llamado la atención por la simpleza de su funcionamiento: enviar mensajes de texto con la palabra “Yo”. Sí, así de simple. Ahora, esta app enfrenta su primer amenaza de seguridad. 

“Estamos trabajando en los problemas de seguridad que detectamos. Queremos que sepan que tomamos estoy muy en serio”, publicó en Twitter la cuenta de soporte de la aplicación, que está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

“La gente piensa que es sólo una aplicación que dice ‘Yo’. Pero en realidad no es así”, dijo al diario estadounidense The New York Times Or Arbel, quien creó y luego codificó la aplicación en tan sólo ocho horas. “Nos gusta llamarla la mensajería basada en el contexto. Uno entiende por el contexto de lo que se está diciendo”, agregó. 

De acuerdo con algunos reportes de medios, unos estudiantes fueron los que detectaron el fallo y tuvieron acceso a los números telefónicos de los usuarios de la aplicación.

Yo cobró fama esta semana cuando el diario The Financial Times informó que la app había recaudado 1 millón de dólares en fondos. Incluso alcanzó el número 1 de descargas en la tienda de apps de Apple.

Comentarios