Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean cuenta en Twitter de Skype

El inicio de año para Skype no ha sido del todo bueno puesto que su cuenta en Twitter fue tomada supuestamente por la Syrian Electronic...

Skype para tabletas Android ahora con videollamada en modo retratoEl inicio de año para Skype no ha sido del todo bueno puesto que su cuenta en Twitter fue tomada supuestamente por la Syrian Electronic Army, que es responsable de otros ataques cibernéticos a importantes corporaciones. Como consecuencia, un tuit en contra de Microsoft emitido desde el perfil que oficial se retuiteó miles de veces.

El tuit fue creado hace unas horas y tomó más tiempo del que se esperaría (al menos un par de horas) en ser eliminado. En él se leía: “No usen los correos electrónicos de Microsoft (hotmail, outlook), Ellos están rastreando tus cuentas y vendiendo la información a los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”.

skypehack

Además de ese mensaje, que tuvo gran alcance en la red social de los 140 caracteres, los atacantes también tomaron el perfil en Facebook y el blog de Skype, donde se publicaron diferentes textos en relación al espionaje en línea que es un tema que encabezó 2013 por las supuestas afectaciones a la privacidad de miles de usuarios en todo el mundo.

skype hack fb skype hack

Desde que sucedió todo esto, Skype logró retomar el control sobre sus cuentas electrónicas y ha emitido un mensaje en Twitter acerca de esto: “Deben haber notado que nuestras propiedades en redes sociales fueron atacadas hoy. No hubo información de usuario comprometida. Lamentamos el inconveniente”.

La relación entre las empresas de tecnología con la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) en los EUA es algo que ha preocupado a muchas personas en todo el mundo por la cantidad de datos que todos manejan en línea, mismos que aparentemente están al alcance del gobierno estadounidense para ser usados en contra de quien pueda lucir como una amenaza.

Recientemente los líderes de diversas compañías concretaron un movimiento online para pedir al gobierno de los EUA que la agencia de seguridad modifique la forma como opera y obtiene datos de las personas u organizaciones que operan en Internet.

Referencia: Twitter, The Next Web

Comentarios