Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hábitos y Consolas de Videojuegos

Siempre se ha especulado sobre qué consola es la más popular o la más vendida en nuestro país y ahora un estudio elaborado por The...

Siempre se ha especulado sobre qué consola es la más popular o la más vendida en nuestro país y ahora un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit ha encontrado varios datos interesantes. En cuanto a las tres consolas más populares se observó que los gamers mexicanos tienen una mayor preferencia por el Xbox 360 con 61% de los encuestados, con el Wii en segundo lugar con 22% y el Playstation 3 con 17% de las respuestas. Sorprende que la consola Wii, la de menor precio, no haya logrado penetrar tanto como la consola de Microsoft.

Al hablar de consolas portátiles, el PSP es el rey con 47%, le sigue el Nintendo DS con 39% y, por último, el Gameboy Advance también de Nintendo con 14% de las respuestas. Este resultado en particular parece alentador hoy día para Sony debido a los rumores del próximo PSP con celular integrado.

Pero el negocio en los videojuegos no es solo vender consolas. El 69% de los usuarios dijeron comprar al menos un juego cada 3 meses, dotando de mayores incentivos al desarrollo de juegos a nivel mundial. Por último, los ingresos de los fabricantes se ha diversificado para encontrar una fuente alternativa en la parte en línea, ya sea jugando o descargando contenido como música, películas, etc. Sin embargo, únicamente, 13% de los gamers conectan sus consolas en línea, lo cual es representativo de la baja penetración de la banda ancha y la baja velocidad de ésta en nuestro país.


Espero les interesen estos datos de la industria de los videojuegos en México, no olviden dejar sus comentarios al respecto!


Comentarios