Uno de los mayores sueños que tienen las personas es trabajar en Google, ya que todo es sumamente bueno en ese lugar, sin embargo, si se va a la vida real, en realidad son muy pocos los que verdaderamente podrían ingresar.

Aunque suene rudo, el entrar a la compañía no es nada fácil y mucho menos dirigirla, pues existen una serie de elementos que se deben tener para poder hacerlo y que por supuesto, no todos poseen.

Las características van más allá de los estudios o conocimientos, ya que, según lo dicho por la académica Cathy N. Davidson en la conferencia Nobel Prize Dialogue, todo depende de “habilidades blandas”.

9 cursos gratuitos de Google que puedes tomar en línea

O sea ¿cómo?

Para entender lo dicho por Davidson, se debe conocer todo el contexto, y este comienza con la relación que vio entre las habilidades que necesita una persona para convertirse en el CEO de una empresa como Google y lo que se enseña en las escuelas para lograrlo.

De esta manera es como la profesora tomo una anécdota de Sergey Brin y Larry Page, los fundadores de Google, quienes además de crear la compañía, también desarrollaron un algoritmo que les sirviera para contratar a la gente correcta.

Resultado de imagen para Sergey Brin y Larry Page

El punto central era tener personal que estuviera igual de capacitado que ellos, así que se centraron en aquellos que tenían las mejores calificaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Sin embargo, la eficiencia de estas personas no era la mejor y los despidos se hicieron presentes, destacando que una buena nota no era sinónimo de un buen trabajador, punto al que llegó Davidson con sus “habilidades blandas”.

¿Te crees muy bueno detectando phishing? Entonces acepta el reto de Google

Pero entonces ¿qué se necesita?

La pregunta del millón se contesta con habilidades sociales y lógicas, es decir, que una persona sepa ir hacia el trasfondo de todas las situaciones a pesar de que se le haya mostrado el conocimiento teórico.

De igual manera debe saber dirigir a las personas y al mismo tiempo trabajar en equipo, explorar nuevos caminos para obtener soluciones rápidas, mantenerse actualizado sobre temas variados y no sólo en aquellos que se concentran en el ámbito en que uno se está desarrollando.

Resultado de imagen para habilidades blandas

En pocas palabras se trata de ser diverso y aprender de todo y todos, porque siempre hay algo digno de tomar de las personas que los rodean.