Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Graba videos esféricos con Bubl

Si una cámara es usada en cualquier escenario posible, lo más que se puede llegar a lograr con una foto “creativa” es capturar una imagen...

Graba videos esfericos con BublSi una cámara es usada en cualquier escenario posible, lo más que se puede llegar a lograr con una foto “creativa” es capturar una imagen panorámica, o en algunos casos, una toma esférica por medio de software como PhotoSphere de Android 4.2. Bubl registra fotos y videos a 360°, puede transmitirlos en tiempo real y, una vez completados, se puede alternar entre la visibilidad de la toma.

Bubl es una cámara circular del tamaño de una pelota de béisbol que captura fotos y videos bajo diferentes condiciones de luz.

En una demostración breve se puede ver cómo es que este dispositivo realiza tomas de un grupo de paracaidistas mientras realizan su hazaña, y como el video es esférico, no se necesita apuntar la cámara hacia los diferentes integrantes del grupo, pues Bubl toma todo el entorno automáticamente.

El dispositivo cuenta con 4 cámaras que toman imágenes de gran amplitud para después unirlas en una sola y poder visualizar el producto audiovisual por medio de software para PC e iOS, permitiendo que el usuario manipule la captura con sus dedos o el mouse.

Cada cámara es de 1.6 MP, y la foto final tiene una resolución de hasta 14 MP. Al grabar video se obtiene una calidad 720p a 30 cuadros por segundo o 1080p a 15 cuadros por segundo.

La aplicación para Android está en desarrollo, y se espera que también sea compatible con el sensor de movimiento Leap Motion y el visor de realidad virtual Oculus Rift.

Bubl se encuentra en desarrollo y busca donaciones a través de Kickstarter. Actualmente el proyecto ya alcanzó el mínimo de 100 mil dólares necesarios para realizar el producto, y aún tiene más de 30 días para seguir juntando fondos.

Referencia: Kickstarter

Comentarios