Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google va contra Mozilla

Sin duda que uno de los navegadores más populares era Firefox… hasta que apareció Google Chrome, el cual ha decidido entrar de lleno a la...

Sin duda que uno de los navegadores más populares era Firefox… hasta que apareció Google Chrome, el cual ha decidido entrar de lleno a la guerra de los ‘browsers’ y quitarle cuanto mercado pueda a sus competidores. Así, Google ha anunciado que ha quitado del “Google Pack” Firefox y ahora sugiere la instalación de Google Chrome, naturalmente.

Este es el tercer golpe que recibe Mozilla, el cual podría dejar a la compañía en una situación difícil. El primer golpe fue precisamente la salidfa de Google Chrome, el browser que supuestamente es mas rápido y seguro que los otros competidores. El segundo golpe fue que Google removió toda promoción de Firefox en las propiedades de Google, incluyendo los anuncios que pueden encontrarse en su página principal. En lugar de esto, Google ha decidido anunciar su nuevo navegador en algunas de las propiedades más populares./

El haber removido Firefox (para reemplazarlo por Chrome), es el tercer ataque en contra de Mozilla y aunque no está muy claro cuánta gente usa Google Pack, lo que es seguro es que los usuarios nuevos no estarán instalando más Firefox. De hecho, los analistas sugieren que un golpe final contra Mozilla sería removerse del trato que tienen con Mozilla al ser el buscador (por omisión) de dicho navegador. Alrededor de 60 millones de dólares por año (el 85% del total de los ingresos de Mozilla), provienen de esta fuente. Cancelando esta relación podría dañar seriamente a Mozilla, dejándoles como quizás única salida entrar con la competencia (Microsoft) para poder obtener el dinero para sobrevivir. Aunque éste es un escenario posible, no se ve que pueda darse en el mundo real.

Lo que es claro es que Google Chrome está teniendo una política muy agresiva y busca posicionarse como el navegador más usado. ¿Lo logrará?

Fuente: ZDnet

Comentarios