Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Street View con imágenes nuevas

Una de las aplicaciones de Google que más éxito ha tenido es Google Maps, de eso no hay duda. Cuando a esto se agregó la...

Google Street View se actualiza con miles de kilómetros de imágenes nuevasUna de las aplicaciones de Google que más éxito ha tenido es Google Maps, de eso no hay duda. Cuando a esto se agregó la característica de Street View, muchos nos maravillamos con las posibilidades ofrecidas por este servicio. Ahora, Google ha actualizado más de 400 mil kilómetros de calles y avenidas alrededor del mundo con nuevas fotografías.

Las cámaras colocadas en los vehículos captan todo el entorno constantemente

Las cámaras colocadas en los vehículos captan todo el entorno constantemente

Street View tiene varios años en funcionamiento, y es un gran referente para poder ubicar áreas geográficas a las que quizá nunca hayamos ido, para saber cómo luce y poder llegar a un punto dado con más facilidad. También es una forma muy simple de visitar sitios famosos en el mundo sin tener que gastar un solo centavo.

Desafortunadamente, el mundo está en constante cambio, y llega a pasar que cuando uno utiliza Street View, se puede encontrar con cosas que ya no están ahí en el presente, que fueron cambiadas de apariencia o incluso demolidas, por lo que la actualización de las imágenes es algo muy necesario.

La cobertura de esta función se ha ampliado en regiones como Macao, Singapur, Suecia,  Estados Unidos, Tailandia Taiwán, Italia, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Canadá. Google también ha dicho que lanzará “colecciones especiales” en Sudáfrica, Japón, España, Francia, Brasil y México, aunque no se ha especificado en qué consiste esto.

La Estela de Luz en Paseo de la Reforma aparece en Street View, junto a uno de los autos de Google

La Estela de Luz en Paseo de la Reforma aparece en Street View (derecha), junto a uno de los autos de Google

Lo que sí les podemos decir es que en una exploración rápida a las áreas que conocemos como casa u oficina, las imágenes han sido actualizadas aproximadamente a algún momento del 2011, lo que es una fecha muy cercana y se agradece que Google pusiera manos a la obra para completar esta tarea.

Google Maps con la actualización de imágenes para Street View se puede consultar desde la versión para PC y también en la aplicación móvil para Android.

Referencia: Google Blog

Comentarios