Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Station: Internet rápido, seguro y gratuito en México

Google trae a México su plataforma de Internet gratuita, rápida y segura, y aquí te contamos todos los detalles y cómo usarla.

De manera sorpresiva Google ha presentado el día de hoy su nueva plataforma para expandir el acceso a la conectividad de Internet de alta calidad en México conocida como Google Station, la cual ya se había implementado en la India e Indonesia, siendo México el tercer país en el mundo y el primero en Latinoamérica en donde se lanza Google Station.

Google Station es un punto de acceso WiFi de alta velocidad, seguro y gratuito, pues los usuarios no tendrán que pagar ni un centavo por acceder a la red, además de que Google garantiza la seguridad de los usuarios conectados a las Google Station, pues una de las desventajas de muchas redes WiFi públicas es la poca seguridad de nuestros datos personales, contraseñas e información bancaria.

Google busca facilitar a locales, integradores de sistemas, empresas yproveedores de servicios de Internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes Wi-Fi, pues muchos lugares que ofrecen Wi-fi público se ven obligados a unir y personalizar diferentes soluciones y repetir este proceso en cada una de sus ubicaciones. Esto hace que las redes públicas de Wi-Fi sean difíciles de usar ya que su proceso de inicio de sesión funciona sola una vez y es engorroso, además de que la mayoría de estas conexiones son lentas.

Google Station ya está funcionando en aeropuertos, estaciones de autobuses y algunos centros comerciales. Y Google estará trabajando con en conjunto con SitWifi, uno de los proveedores de Wi-Fi más grandes del país, para llevar estos puntos de acceso WiFi a diferentes lugares de México.

Con Android One Google podría cambiar el futuro de Android

Durante el evento, Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto, mencionó lo siguiente: “Google Station es parte de nuestra visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a nuestros próximos mil millones de usuarios. Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo”.

De igual manera, la compañía recalcó que están abiertos a trabajar con otras compañías interesadas en llevar Google Station a otras comunidades en México, por lo que cualquier organismo o empresa interesada puede checar todos los detalles en Google Station México.

De momento, ya hay 56 Google Station funcionando en diferentes estados del país como Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Colima, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México y otros estados más. Si quieres ver todas las Google Station disponibles en nuestro país puedes hacerlo aquí.

En países como la India, Google Station cuenta con más de 8 millones de usuarios activos cada mes que se benefician de la velocidad y acceso a estos puntos WiFi gratuitos, por lo que en México se espera que sea una herramienta muy valiosa para los 68 millones de mexicanos que a diario se conectan a Internet.

Por ahora las Google Station se encuentran en puntos fijos del pais, pero el equipo de Google México ha mencionado que evalúan la posibilidad de lanzarlo en otros puntos de las ciudades como el transporte público.

Así mismo, la compañía ha dejado en claro que la seguridad es uno de los elementos más importantes de Google Station, pues los datos de los usuarios no serán compartidos con otras empresas.

Pronto llegarán a México los primeros smartphones con Android Go

Tal y como se menciono anteriormente, los usuarios no tendrán que pagar nada por usar las Google Station, pero es importante mencionar que constantemente se mostrará publicidad antes de cargar algún sitio web.

¿Cómo conectarse a una Google Station?

Una vez que estás en un lugar que cuenta con una Google Stations loe único que tendrás que hacer será lo siguiente:

  • Enciende tu conexión WiFi y selecciona la red “Google Station”
  • Presiona la notificación que dice “Accede a la red WiFi”
  • Selecciona la opción “Iniciar” ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Presiona la opción “Conectar” y espera a que se realice la conexión con el punto de acceso WiFi.
  • ¡Listo! Ahora podrás navegar con total libertad y seguridad en una red WiFi de alta velocidad.

Está opción está disponible para cualquier usuario, por lo que únicamente necesitás un dispositivo que cuente con las capacidades técnicas de conectarse a Internet a través de la conexión WiFi.

En las primeras pruebas que hemos realizado la velocidad promedio de descarga es de 25Mbps, mientras que de subida es de 30Mbps, aunque hubo momentos en que podíamos descargar datos a una velocidad de 40Mbps aproximadamente.

¿Qué te parece la nueva plataforma que Google ha lanzado en México?

 

Comentarios