Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se lanzará contra iTunes en Navidad

El lanzamiento de un servicio de música por parte de Google, ha sido un tema presente en la agenda tecnológica porque se espera que será...

google_musicEl lanzamiento de un servicio de música por parte de Google, ha sido un tema presente en la agenda tecnológica porque se espera que será un competidor más que digno de iTunes. Hasta el momento se ha reportado que Google se ha reunido con las disqueras para empezar a cerrar modelos comerciales. Ahora Reuters ha reportado que Andy Rubin, VP de Ingeniería para Android, ha continuado dichas reunios y declarado que esperan lanzar el servicio para las festividades decembrinas.

Se espera que el servicio musical de Google esté conectado directamente a su sistema operativo móvil que todos conocemos como Android, posteriormente se espera que el servicio se sofistique más aun y que se traslade a la nube, con streaming disponible de manera remota.

En este momento los dispositivos móviles con Android tienen acceso a la sección de MP3’s en Amazon, sin embargo la integración no es completa. Si Google logra lanzar un servicio integrado con una tienda musical, continuará amenazando cada vez más al iPhone de Apple, además de la tienda de música de la compañía de la manzana.

La idea de este servicio empezó a darse a conocer desde que Google incluyó en los resultados de música en su motor de búsqueda, una serie de streaming de audio posibles gracias a Pandora y Rhapsody. Hasta el momento se sabe que un ejecutivo dentro de una disquera aceptó haberse reunido con Google, y aseguró que la idea que propone la compañía es del agrado de diferentes sellos. Si de niños esperábamos con ansia los regalos de Santa Claus, ahora Santa Google nos tendrá a la espera de una nueva propuesta de servicio musical.

Fuente: Mashable

Comentarios