Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

fidel-castroLA Times publicó un reportaje sobre Fidel Castro, quien resulta ser un adicto a Internet. En un país donde se calcula sólo existen 300 bloggers, el mandatario es uno de ellos además de un declarado fan de WikiLeaks.

El cubano de 84 años presume leer entre 200 y 300 artículos diarios en Internet. Dicho reportaje está basado en una entrevista que Fidel ofreció al periódico mexicano La Jornada, donde Fidel declara que la red le ha puesto un fin a los secretos: “Estamos viendo un alto nivel de investigación periodística, tal y como lo llama el New York Times, este periodismo está al alcance de todo el mundo.”

Sería importante señalar que Cuba es el país que menos penetración de Internet tiene, en el oeste del globo. Cuba no tiene una conexión de fibra óptica con el resto del mundo, tiene que usar líneas de teléfono submarinas y conexión satelital para conectarse a Internet. La cifras internacionales señalan un 2.6% de penetración de Internet, mientras que las cifras cubanas aseguran un 13%.

Fuente: The Next Web

Desde la Red…
Comentarios