Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google revela el Nexus S.

Google introdujo la versión 2.3 de Android con nombre clave Gingerbread, una nueva edición de su popular plataforma. Presenta una mejora de la interfaz de...

Google introdujo la versión 2.3 de Android con nombre clave Gingerbread, una nueva edición de su popular plataforma. Presenta una mejora de la interfaz de usuario (como un teclado táctil más refinado) y trae avances en el desempeño de juegos para teléfonos móviles.

De la mano a este anuncio, Google planea lanzar el Nexus S, un nuevo smartphone que fue desarrollado de la mano son Samsung. El nuevo Nexus estará disponible libre de ataduras con una experiencia puramente Google. Dicha versión costará alrededor de $529 dólares.

El acertadamente llamado Nexus S parece una mezcla del Nexus One (primer celular de la marca Google) y el Galaxy S de Samsung. El dispositivo puramente touchscreen tiene una pantalla curvada de 4” Super AMOLED, procesador Hummingbird de 1 GHz, 1 GB de almacenamiento interno y una batería de 1500-mAH que promete ofrcer 6.7 horas de tiempo en llamada. El móvil porta alguna de las nuevas características de hardware que usa Android 2.3, como soporte para NFC (Near Field Communication), que puede ser usado para intercambio de información de rango cercano sin contacto.

Las ventas del Nexus original cayeron muy por debajo de la expectativa de Google, haciendo que la compañía caracterizara ese dispositivo como una “falla” y lo retirara del mercado. Aunque nunca alcanzó gran popularidad, atrajo a los leales desarrolladores de aplicaciones de terceros y entusiastas de Android que valoraron la relativa mayor apertura comparada con la de otros móviles Android de otras marcas.

En esta nueva versión de Android presentada en el teléfono del gigante de Internet seguramente se crearán nuevas herramientas y aplicaciones muy útiles, especialmente debido a la carencia de bloqueos y personalizaciones de otras empresas en este móvil. Este podría ser como la computadora Linux de los celulares.

Fuente: Wired

Imagen: Wired

Comentarios