A todos nos ha pasado que estamos de visita en algún lugar y recorriendo las calles te encuentras con algún monumento, edificio o mural que te causa interés, pero no hay manera de obtener información en ese momento; pues eso terminó ya que la herramienta de Google “Lens”, llegó para solucionarlo.

Ojo, Google Lens no es nada nuevo, esta herramienta se encuentra cuando abres tu galería de Fotos, entra en función cuando deseas traducir los textos de una imagen, buscar imágenes similares, para hacer compras o conocer las ubicaciones.

No obstante, también te permite saber más sobre los sitios a los que vas, en tiempo real.

La NASA consigue que su satélite antiasteroides DART choque con éxito, Google lo celebra

Lo que debes de tomar en cuenta es que es necesario que bajes e instales la aplicación de Google Lens, misma que está disponible de forma gratuita en la Play Store, una vez que esté lista, solo se debe abrir y colocar en la cámara lo que quieres que busque.

Qué ofrece Google Lens.

Debido a que la aplicación de Google Lens es una herramienta de búsqueda de imágenes gratuita, también te permite reconocer textos y objetos que estén frente a la cámara de tu teléfono, por lo que, si estás de vacaciones y quieres conocer más detalles de monumentos, edificios o imágenes solo debes usar la herramienta.

Otra de las opciones que presenta Google Lens es que te permite traducir al instante, ejemplo de lo anterior es que si estás en otro país y hay letreros o avisos que no entiendes, puedes utilizar la herramienta para saber qué dicen.

Incluso puedes usarlos para leer páginas de libros al instante.

Además de lo anterior, si vas por la calle y ves anuncios de un evento que te interesa, puedes usar Google Lens para que la fecha quede guardada en tu calendario, sin necesidad de que hagas un mayor esfuerzo, de esa manera podrás tener presente las fechas que te importan.

Finalmente, la herramienta de Google también te da la oportunidad de leer en voz alta tu libro favorito, solo necesitas abrir la aplicación y seleccionar Texto, después tomar una fotografía y después pulsar Escuchar para que el asistente te lea lo que dice el texto.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.