Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google prueba nuevas funciones de personalización en Android

Se dice que Android O incluiría la función para instalar temas desde Google Play Store

Una de los pilares de Android es el nivel de personalización que los usuarios pueden implementar en sus teléfonos. Y es que tanto Google como los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones buscan constantemente formas de incluir nuevas funciones que puedan cubrir todos los gustos de los usuarios, desde launchers, paquetes de iconos y temas personalizables.

Hoy es común ver que empresas como Samsung, Huawei o Sony incluyen su propia tienda de temas para sus teléfonos, lo que permite que cada usuario pueda escoger el tema que más se adapte a su estilo, pues Google parece que podría implementar su propia tienda de temas en Android O.

TEMAS EN ANDROID

Android Nougat está preparado incluso para ser compatible con temas personalizados, sin embargo estos nunca salieron al público en general, aunque en Android O podríamos conocer esta opción, pues Google sigue haciendo modificaciones y mejoras a esta característica.

Así serán los nuevos emojis de Android

Al parecer algunos desarrolladores han encontrado que la Beta de Android O es compatible con los RRO (Runtime Resource Overlay), que es justamente la misma herramienta que utiliza Sony para los temas personalizables en la mayoría de los teléfonos Xperia.

La ventaja del RRO es que los temas se pueden adaptar a cualquier aplicación sin que los desarrolladores deban hacer cambios o ajustes que solo traerían problemas a los usuarios, por lo que de esta forma Google podría tener una buena cantidad de temas personalizables listos para su uso e instalación en los teléfonos con Android O.

Esto significa que en Android O podríamos descargar temas de Google Play Store, o bien, podríamos bajar temas e instalarlos simplemente teniendo el archivo APK.

Kotlin, un nuevo lenguaje para programar apps de Android

El hecho de que Google siga buscando maneras de llevar los temas personalizados a las nuevas versiones de Android deja claro que la empresa podría incluirlos pronto. No sabemos si será en Android O, o si llegará en versiones futuras, por lo que tampoco debemos tomar esta característica como una nueva función oficial de Android O.

¿Te gustaría que la nueva versión de Android incluya temas personalizados?

Referencia: XDA Developers

Comentarios