Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta You Are The Web [Infografía]

La revista Times cada año nombra a alguien ‘Person of the Year’, pero en 2006 el galardón fue para You (ustedes, los millones de personas...

Google

La revista Times cada año nombra a alguien ‘Person of the Year’, pero en 2006 el galardón fue para You (ustedes, los millones de personas que anónimamente contribuyen con la creación de contenido en sitios como Wikipedia, YouTube, etcétera). Ahora, en un movimiento similar, Google presenta una página web en la que quiere celebrar a la verdadera fuerza detrás de internet: los usuarios. La página You are the Web (usted es la web) cuenta con una infografía con varios hechos históricos relacionados con el desarrollo del internet como ahora lo conocemos.

Google presenta datos sobre el desarrollo social, la creatividad y el aspecto comercial, lo que desemboca en gran crecimiento de la web los últimos años. El uso de internet ha aumentado espectacularmente en los últimos años, considerando que en 2000 había sólo 304 millones de usuarios y en 2010 ya eran 1970 millones.

We are the web

Esta infografía histórica inicia en 1991, con la publicación de la primera página web, así como el primer video viral publicado en 2005. También tiene contenidos relacionados con las redes sociales y se invita a los usuarios a publicar más en Google, Facebook y Twitter.

El sitio cuenta con enlaces para los visitantes a ‘iniciar algo’, enlaces para Google+, Facebook y Twitter. Se hace una invitación a los usuarios para postear en las plataformas de redes sociales, con el fin de que se genere una discusión acerca del futuro de internet. Parte de lo que se busca con esta infografía es la interacción entre usuarios, descubriendo nuevas necesidades para satisfacer, generando que siga creciendo y evolucionando.

Fuente: SlashGear

Comentarios