Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta informes sobre la actividad de las cuentas

Google presentó su nueva funcionalidad ‘Actividad de la cuenta‘, una herramienta que consiste en un informe sobre el uso que damos a los servicios de...

Google

Google presentó su nueva funcionalidad Actividad de la cuenta‘, una herramienta que consiste en un informe sobre el uso que damos a los servicios de la empresa mientras estamos conectados.

De acuerdo con la empresa, el objetivo de esta ‘mejora’ es lograr que la tecnología sea intuitiva y simple, para que los usuarios dejen de pensar en ella y la fundan con su vida diaria. “Sin embargo, en ocasiones es útil detenerse y hacer un balance de lo que han estado haciendo en línea”, dice Andreas Tuerk, gerente de producto de Google, en el blog corporativo.

Si se suscriben, los reportes llegarán cada mes a su correo electrónico a través de un enlace protegido con contraseña, el cual contendrá la información. Los datos incluirán cuántos correos electrónicos se han enviado y recibido, la frecuencia con que se ha usado Google como buscador, desde qué países se ha accedido a esa cuenta y con qué frecuencia se han visto videos en YouTube y cuáles.

Eliminar el historial web de la computadora no tendrá ningún efecto en los informes, pero los reportes se pueden eliminar en cualquier momento.

Account-Activity

Esta función surge después de sus polémicas políticas de privacidad, en las que se establecía que los datos de usuario de sus diferentes sitios (Google+, YouTube, Blogger, Gmail) serían combinados para crear una cuenta única. En ese caso la justificación fue la misma: que le permitía mejorar sus productos y entregar al usuario una solución unificada.

Saber más de la actividad en nuestras cuentas podría contribuir a mantener la seguridad en ellas, por ejemplo, si hay inicios de sesión en países en los que no hemos estado, hay que cambiar la contraseña y aumentar el nivel de seguridad.

Además, podría funcionar para controlar los recorridos de niños y adolescentes en la red, pero no deja de ser —o parecer— una medida de supervisión —tal vez vigilancia— para saber qué hacemos en internet. ¿Es esta una responsabilidad de Google? Pues ellos han decidido adoptarla. ¿Qué harán con la información, a parte de enviárnosla por mail? Lo sabremos con el tiempo.

Comentarios