Recientemente la Google Play Store ha implementado varias actualizaciones y mejoras en su versión móvil, y a pesar de que anteriormente había hecho algunos cambios bastante sencillos en la versión web.

En este rediseño aún no está disponible, pero usuarios de Reddit compartieron capturas de la nueva versión web de la tienda de aplicaciones de Google, los cambios irían a la par de su versión móvil.

Foto: Reddit

Google cede antes que Apple: Play Store permitirá métodos alternativos de pago

¿Qué cambios veremos en la Google Play Store?

El primer cambio y el más llamativo es que la tienda web se despide de la barra lateral tan característica de los productos de Google, en cambio ahora tenemos cuatro pestañas superiores.

La parte superior de la Google Play Store muestra las características que teníamos en la barra lateral: Juegos, Apps, Películas y Libros. A través de estas pestañas podremos acceder a las categorías.

Foto: Reddit

El color gris de la Google Play Store que nos había acompañado desde hace algún tiempo, ahora se cambió por el color blanco. Los colores de acento se mantienen, estos dependen de la categoría seleccionada.

En cuanto entras a la sección de Juegos, una ilustración a pantalla completa del juego de moda nos recibe, esto cambiará dependiendo de las tendencias en juegos disponibles para nuestro dispositivo.

Foto: Reddit

Otro cambio que encontraremos al navegar en la Play Store de Google es que podrás filtrar el contenido dependiendo del dispositivo con el que cuentes. Esto ya se ha implementado en la versión para celulares.

En un afán de mantener un ecosistema en tus dispositivos, desde el sitio web podrás filtrar las aplicaciones para mandarlas a tu celular, tablet, Chromebook, smartwatch y para el automóvil.

Y la versión de Android más usada en el mundo es…Google responde

El menú de ajustes en la Google Play Store, así como el de historial, actividad y recompensas lo encontrarás, como en numerosos servicios de Google, en la parte superior derecha, en la foto del usuario.

Foto: Reddit

Este fue un rediseño casi total

El siguiente cambio se encuentra al entrar a la pestaña de Aplicaciones, el nombre de la app se mostrará en un tamaño más grande del que estábamos acostumbrados.

Foto: Reddit

La barra de búsqueda de la Google Play Store ahora nos arrojará mejores resultados y sugerencias incluso antes de escribir el nombre completo de lo que sea que estemos buscando.

Foto: Reddit

Sin duda un rediseño que no podemos esperar a probar y que crea una mejor experiencia de usuario frente a la versión web de la Google Play Store.