Google Play está en el ojo del huracán, pues los investigadores de Incogni revelaron que el 55.2% de las aplicaciones que están disponibles en la tienda, aseguraron compartir los datos del usuario.

Los investigadores aseguraron que si bien es más de la mitad de las apps las que comparten información, las gratuitas llegan a superar a las de pago hasta siete veces en la información que comparten.

Las aplicaciones utilizan la información que se da por parte de las personas y las comparten a otras empresas que puedan buscar este tipo de datos como minas de oro.

Google Play y sus regulaciones

Google Play ofreció en julio de este año una nueva sección de seguridad de datos y ahí fue donde Incogni encontró toda esta filtración de información desde la tienta.

Las aplicaciones de compras, negocios, comida y bebida son las que más datos comparten, mientras que las apps de medios sociales y negocios son las que más datos recogen.

Google cierra oficialmente Stadia, el servicio prometido para México que nunca llegó

Los investigadores mencionaron que menos de la mitad de las apps cifran los datos en tránsito, lo que podría significar que una gran parte no ofrece esa seguridad en el traslado de la información.

Google Play reforzó su seguridad pero no sería suficiente para que no sigan los problemas de filtraciones de datos personales que tantos dolores de cabezas han traído a todo el mundo.

Las aplicaciones tienen diferentes intereses y más cuando son gratuitas, pues de alguna manera se deben mantener y si no lo hacen con publicidad, lo harán con información vendida.

Google deberá mejorar sus términos y condiciones para no terminar como un Facebook, que fue culpable de ofrecer la base de datos de sus usuarios a terceros para ser utilizados con fines comerciales y políticos.