Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play Music se renueva y te dará mejores recomendaciones

Google anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de su servicio Google Play Music, en un esfuerzo por competir con rivales fuertes como Spotify y...

Google anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de su servicio Google Play Music, en un esfuerzo por competir con rivales fuertes como Spotify y Apple Music en términos de personalización.

Otros servicios de música atienden las necesidades, gustos e intereses de los usuarios para sugerir recomendaciones que podrían desear escuchar o conocer. Ahora Google Play Music quiere incursionar en este ámbito, pues su objetivo principal es combinar la música adecuada con el estado anímico o actividades a realizar de sus usuarios.

“Partiendo de nuestro compromiso de ayudarte a encontrar la música adecuada en cualquier momento, hoy presentamos el nuevo Google Play Music: una nueva versión de nuestro servicio streaming de música que es más inteligente, más accesible y más asistido”, mencionó la compañía en su sitio oficial.

La música personalizada es algo que Spotify y otras plataformas de música streaming ya dominaban a través de su popular lista de reproducción “Descubrimiento semanal”.

Sin embargo, Google realizará esto de forma diferente a la competencia, pues utilizará el aprendizaje automático para descubrir qué música nos atrae y luego mezclará señales como la ubicación, la actividad y el tiempo, junto con las listas de reproducción seleccionadas para personalizar la música y atraer a los usuarios a que amplíen su conocimiento y accesibilidad musical.

Google Play Music analizará a los artistas que escuchas y el lugar en el que te encuentras, es decir, sabrá si estás en el trabajo, en un restaurante, perdido en la ciudad, en el gimnasio, en una fiesta, etc y con base a tu ubicación, Google seleccionará una lista de canciones que pudieran interesarte.

La compañía espera que al sugerir música más exacta, el servicio sea más inteligente, efectivo, llamativo y útil, pero la personalización a través de la ubicación tampoco será algo obligatorio, pues los usuarios podrán desactivarla mediante la configuración.

Por otra parte, la plataforma de música de Google también experimentará cambios en el diseño en el cual aparecerá una nueva pantalla de inicio donde se presentarán las listas de reproducción sugeridas.

Además, Google Play Music permitirá que una vez suscrito, accedas a listas de reproducción basadas en lo que escuchaste recientemente sin conexión, incluso sin haberlas descargado antes, algo que Spotify no tiene, por ejemplo.

A partir de esta semana, se podrá experimentar esta nueva versión de la plataforma de Google Play Music en Android, iOS y el sitio web. Y, por si fuera poco, estará disponible en 62 países.

Referencias: Techcrunch, Google Blog,

Comentarios