Google Photos está añadiendo una nueva sección para el panel de información en la web que permitirá saber si las fotos que estamos almacenando están ocupando demasiado espacio.

Esta nueva sección que fue detectada por 9to5Google recibe el nombre «Copia de seguridad» y mostrará si el archivo fue guardado con la «Calidad original» o a través de alguna herramienta para comprimir archivos multimedia.

Ahora bien, al conocer la calidad de los archivos multimedia que están siendo almacenados en la nube de Google, los usuarios podrán darse una idea sobre el espacio que están ocupando y podrán elegir si realmente desean conservar algunos archivos multimedia en lugar de otros.

En pocas palabras, esta nueva herramienta de Google permitirá que los usuarios gestionen mucho mejor su cuota en la nube y aprovechen al máximo el almacenamiento gratuito que ofrece la herramienta.

Por otro lado, esta nueva función aún no está disponible para todos los usuarios, por lo que tendremos que esperar algunos meses para poder utilizarla.

Google Photos implementó nuevos filtros, estos son

Nuevas herramientas que facilitan la gestión de almacenamiento en Google Photos

Como ya saben, Google cambió sus políticas de almacenamiento desde el año pasado y determinó que la copia de seguridad ilimitada gratuita quedaría cancelada debido a la creciente demanda de almacenamiento por parte de todos los usuarios alrededor del mundo.

En aquel entonces se especifico que los usuarios de Google Photos contarían con 15 GB de almacenamiento gratuito para cada una de sus cuentas.

Además, Google también informó en ese momento que trabajaría en herramientas para ayudar a los usuarios a gestionar el almacenamiento gratuito en la nube.

Una de ellas es una herramienta que permite identificar fácilmente el contenido que no tiene buena calidad como fotos borrosas o capturas de pantalla. Al poder identificar el contenido por estas categorías, es mucho más fácil borrar de un solo golpe los archivos que ocupan espacio y no valen la pena.

Asimismo, los usuarios de Google tienen la opción de utilizar la función «Administrar almacenamiento» para seleccionar manualmente los archivos que desean eliminar y que están ocupando demasiado espacio.

Por lo tanto, añadir una nueva herramienta a esta gama de opciones beneficiará enormemente a los usuarios que no están dispuestos a pagar 20 dólares anuales para almacenar contenidos ilimitados en Google Photos.