Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google obtiene patente para un sistema que reconoce objetos

En una noticia más sobre el gigante de la inormática, Google, esta compañía acaba de adquirir el permiso y la patente de un software capaz...

En una noticia más sobre el gigante de la inormática, Google, esta compañía acaba de adquirir el permiso y la patente de un software capaz de reconocer objetos en fotografías y videos. Aún no se conoce un uso práctico para esta tecnología; sin embargo, el creador del software de búsqueda más famoso del mundo se adelantó para obtener licencia total sobre esta herramienta. Su uso podría verse en algún futuro en la red social de videos, YouTube. ¿Para qué más podría servir?

Esta tecnología hace uso de una increíblemente inmensa base de datos que guarda vectores, formas y texturas para diferenciar a una persona de un animal, un bote de basura, una bicicleta o un automóvil. El uso concreto para este tipo de herramienta aún permanece en la oscuridad. Muchos paranoicos opinan que esta es sólo una fase más del plan para obtener un férreo control sobre el contenido que compartimos día con día por el internet.

Un uso que se le podría dar a este método de reconocimiento espacial es el de distinguir entre marcas, modelos y tendencias comerciales para utilizarlos en una especie de publicidad dirigida al estudiar de manera masiva todos los videos y fotos que compartamos con nuestros amigos cercanos. Si un software es capaz de reconoce una lata de Coca-Cola de una de Pepsi, este podrá enviar resultados para saber a qué hora se consumió ese producto y dónde pudo haber sido adquirido para concentrar una campaña publicitaria específica en esa zona en particular.

Esta información será controlada por Google y este, a su vez, será vendida a otras compañías que bien podrán darle un buen uso con fines mercadológicos. ¿Esto no atenta contra la privacidad del usuario? Basicamente, este software permite analizar cada fotografía o video que nosotros compartimos con fines totalmente desconocidos para nosotros. La próxima vez que usemos un servicio, habrá que leer las “letras chiquitas.” Estaremos al pendiente sobre el uso de esta misteriosa tecnología recién adquirida por Google.

Puede que este método sea implementado en el programa de investigación y desarrollo para fabricar unos lentes de alta tecnología que ofrecerá a sus usuarios una vista particular de realidad aumentada. Tenemos hasta el 2014 para que Google lance al mercado este original producto que promete cambiar nuestras vidas.

Referencias: GeekoSystem y Engadget

Comentarios