La llegada de Google Maps ha sido un alivio para millones de personas que buscamos cierta dirección y a la cual accedemos en cuestión de segundos.

Antes de su invención muchos de nosotros recurríamos a la famosa Guía Roji, mapas en papel y a la orientación de familiares y amigos.

Pero en cuento arribó gente en todo el mundo se ahorró tiempo, además de que ubicar un lugar determinado es muy sencillo y se puede hacer desde el celular.

Y aun cuando Google Maps es uno de los sitios web más utilizados a nivel global, resulta que no es el sistema de localización más usando.

Si Google Maps no es el sistema de localización más usado, ¿cuál es?

Pese a la popularidad que tiene este servicio de Google, un estudio realizado por Counterpoint Research, reveló que hay otra opción más socorrida.

Según su reporte, el sistema de localización más usado es Here, aplicación que, de acuerdo con la empresa responsable del estudio, lo ha sido por cinco años consecutivos.

Google Maps ahora te ayuda a ubicar centros de vacunación contra COVID-19

Existe la posibilidad de que en algún momento lo hayas utilizado o al menos hayas escuchado de este servicio, pero si no te es familiar aquí te damos detalles.

Here es un navegador que gracias a su interfaz y funcionamiento intuitivo, permite a las personas elegir el punto de partida y de llegada.

Además de esto tiene la capacidad de calcular diversas rutas, de las cuales te indica el tiempo y distancia que deberás recorrer, similar a lo que hace Google Maps.

De igual manera te informa sobre algunos puntos complicados donde suele haber tráfico o tránsito lento y te dice cuánto tiempo podría llevarte.

También te permite saber qué opciones tienes en cuanto a transporte se refiere y tienes la opción de descargar mapas para utilizar la aplicación, aun si no estás conectado a Internet.

Si eres de los que suele usar Google Maps, no hay problema, puedes seguir con este servicio, mismo que, según dicho estudio, se ubica en la segunda posición.

Ahora que ya conoces que tienes más alternativas, además del servicio del gigante tecnológico, date a la tarea de probarlo y ver qué tan eficiente es.