Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps permitirá que sepas dónde están tus amigos en tiempo real

Hace algunas semanas se anunció la posibilidad de que WhatsApp implementaría a su plataforma la opción de compartir con los contactos nuestra ubicación en tiempo...

Hace algunas semanas se anunció la posibilidad de que WhatsApp implementaría a su plataforma la opción de compartir con los contactos nuestra ubicación en tiempo real, lo que conmocionó a millones de usuarios por las consecuencias e invasión a la privacidad que esto podría conllevar, aunque claro, dicha nueva función sería opcional.

Sin embargo, esta nueva modalidad aún no ha llegado a la aplicación de mensajería instantánea, pero se está convirtiendo en realidad gracias a Google Maps.

En Uber podemos ver a través de la aplicación el desplazamiento de los conductores para que tengamos una noción de la cercanía a nosotros y el tiempo estimado. En tiempo real tenemos la posibilidad de observar cómo es que los chóferes transitan las calles.

Ahora, esto será posible con una nueva actualización que tendrá Google Maps. Si quedaste de reunirte con alguien, ya no tendrás la facilidad de decir: “Ya casi llego. Estoy en la esquina”, “ya voy saliendo” o “hay mucho tráfico”. Los pretextos se erradicarán por completo con esta nueva función de la plataforma.

Google Maps permitirá que compartas tu ubicación actual en tiempo real con las personas que quieras, ya sea por un determinado periodo de tiempo o permanentemente hasta que lo decidas. Los intervalos de tiempo se pueden elegir de 15 minutos, hasta 3 días.

Algunos podrían ver a esta nueva función como amenaza, espionaje, ultraje u obsesión. Es una realidad que el que nada debe, nada teme, pero si prefieres conservar tu privacidad, podrás desactivar esta opción. Probablemente para la mayoría de las personas no sea la mejor de las ideas; incluso se podría convertir en algo enfermizo por saber todo el tiempo dónde están otras personas.

Quizá muchos usuarios no estén satisfechos con la idea, pero hay que recordar que es opcional; no tendrá que ser obligatorio. Además, Google pretende que la nueva función sirva para que los usuarios establezcan algunas rutas de conducción o caminata con el fin de que los demás contactos puedan ver el progreso sobre el mapa.

Por supuesto, el poder compartir ubicación en tiempo real también ayudaría a que los encuentros sean más sencillos de llevar a cabo en lugares conglomerados como conciertos, conferencias, fiestas, o lo que sea.

A partir de la próxima semana, los usuarios con dispositivos iOS y Android podrán integrar esta nueva versión de la aplicación. Tendremos que esperar a que Google lance dicha actualización de manera oficial para comenzar a sentirnos vigilados.

Referencia: Google

Comentarios