Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El extraño caso de las laptops baratas de eBay

Esta semana nos percatamos de una curiosa y muy tentadora oferta la cual ofrecía ciertos modelos de laptops de la marca HP a un precio...

Esta semana nos percatamos de una curiosa y muy tentadora oferta la cual ofrecía ciertos modelos de laptops de la marca HP a un precio ridículamente bajo, pero como dicen “si ves algo muy bueno para ser verdad, lo más probable es que no sea cierto”.

Para los afortunados que no se enteraron de esta supuesta promoción, les contamos que esta semana apareció una publicación por parte de un usuario llamado Matthieumollicone, supuestamente de origen francés, quien comenzó a ofertar diversas laptops de la marca HP a un precio sumamente ridículo, el cual no superaba los 20 dólares.

Dentro de los modelos que se destacaban se encontraban dos HP Omen de 15 y 17 pulgadas con un valor aproximado de 20 mil y 40 mil pesos aproximadamente, así como como un par de modelos más, tanto de la familia Spectre como de la familia Envy de precios similares en el mercado, todos estos precios rebajados dejando el modelo más caro en 20 dólares (400 MXN).

Como era de esperarse, el aviso comenzó a causar gran revuelo, debido al atractivo precio, además de que el aviso dejaba en claro que el envío era gratuito, mientras que el pago se podía realizar con PayPal y que la compra gozaba de la garantía eBay, la cual asegura que si el cliente no recibe el producto, el servicio en línea se compromete a reembolsar el dinero, por lo que con estas “garantias” o “seguros” los motivos para no aprovechar esta oferta eran mínimos.

Hasta aquí todo bien, las compras de este producto que parecía ser real justificaba su precio al ser reensamblado. Esto daba esa vana credibilidad de la enorme oferta de ese momento, pero no pasaron ni dos horas cuando la página comenzó a mostrar una enorme saturación a tal grado de que eBay se percató de estos movimientos irregulares de la cuenta procediendo a revisar que estaba pasando.

Finalmente eBay hizo lo propio y dio de baja a este usuario, argumentando que era una cuenta comprometida, donde a todos los usuarios que compraron uno de estos supuestos equipos, la compañía los invitaba a realizar dos acciones.

La primera iniciar el reclamo del dinero a través de la garantía de eBay por no entregar el equipo, o bien, si habían realizado su pago vía PayPal, ponerse en contacto con el servicio y cancelar ese pago para obtener lo antes posible el reembolso de su dinero.

Sin duda, una de los problemas más grandes de los que sufre el Internet sobre todo en el lado de las compras en linea, son este tipo de estafas donde por algún error o de manera intencional miles de usuarios caen a diario mientras se encuentran buscando esas ofertas atractivas que ya rara vez se ven.

Por ahora, nos queda recomendarles que si fueron de los desafortunados que realizaron esta compra inicien el proceso de cancelación de su pedido lo antes posible para que puedan recuperar su dinero, así como recordarles que a veces debemos ser más cautelosos con lo que se ve en Internet, ya que afortunadamente esta venta no logro su cometido ya que el pago fue respaldado por PayPal ademas de que el usuario contaba con la propia garantía de satisfacción de eBay.

Comentarios