Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google I/O: Día dos

El Segundo día de este evento para desarrolladores de la plataforma Google y Android fue el más importante en términos de productos/servicios anunciados. Todo se...

IMG00412-20100520-1408

El Segundo día de este evento para desarrolladores de la plataforma Google y Android fue el más importante en términos de productos/servicios anunciados. Todo se llevó a cabo durante el “keynote” o conferencia principal donde unos 4,000 asistentes nos enteramos de asuntos muy interesantes, que resumo a continuación:

– Nueva versión de Android: el sistema operativo abierto de Google que ha sido adoptado por varias empresas fabricantes de teléfonos celulares presenta su siguiente versión, la 2.2, conocida como Froyo (que viene de Frozen Yogurt). De entre los muchos cambios, destaca de forma muy importante el soporte a Flash de Adobe, sobre todo porque hace unos días Apple anunció que de forma definitiva no soportaría este estándar de la industria, aunque propietario, al fin estándar.

– Plataforma Google TV: no es un producto en sí, sino una plataforma a la que se estarán sumando varios fabricantes y permitirá “añadir el poder de Internet a la experiencia de ver la televisión”. Se trata de una caja más que estará junto a la televisión (o en un futuro podrá venir incluida en la tele) que permitirá navegar para encontrar contenido en Internet, ver fotos de sitios como Flickr, etc. Lo interesante de esta propuesta tal vez son los socios que están añadiendo: Sony, Intel, Logitech, Dish Networks y BestBuy.

El primer asunto, la nueva versión de Android y el soporte para Flash dentro del navegador constituye, para algunos, una afrenta directa contra Apple y su entorno cerrado. De hecho, durante la presentación fueron varias las veces que hubo referencia negativa a Apple (algo usual entre las empresas del Silicon Valley).

El segundo elemento o Google TV, todavía está por verse lo que llegue a lograr, sobre todo en nuestros territorios. Fue anunciado que durante 2010 estará en USA y luego comenzará la expansión internacional, entiéndase Europa. México y otros países de la región serán después.

Pero tal vez no hay tanta prisa, ya que con los anchos de banda que tenemos de forma local, la experiencia de ver contenidos de Internet a través de la gran pantalla se vuelve un problema. Esperamos que pronto exista una oferta más competitiva en precio y ancho de banda.

Aquí un video donde se explica de qué se trata Google TV:

Mientras tanto, Google se volvió a lucir regalando un teléfono HTC EVO corriendo Android a cada uno de los asistentes…

Comentarios