La seguridad está siendo un tema muy importante para todas las empresas y es por eso que Google no se quiere quedar atrás.
Mandiant fue adquirida por el buscador más conocido del mundo por la cantidad de 5,400 millones de dólares.
Las empresas anunciaron la compra mediante un comunicado, hablando de los desafíos que significa hoy en día el tema de la ciberseguridad.
Google invierte en la seguridad
Mandiant cuenta con 300 analistas y 600 consultores especializados en ciberseguridad en Estados Unidos.
La compra fue cerrada en una valoración de 23 dólares por acción y se unirá al equipo de Google Cloud, esto para mejorar su catálogo de seguridad.
Mandiant se encargó en 2021 de investigar el ataque a la gasolinera más importante de EUA, Colonial Pipeline.
La empresa descubrió el hackeo de SolarWinds, por lo que su reputación está bien valorada en el mundo de la seguridad.
Google ha comprado diferentes empresas dedicadas a este tema, pues en 2012 adquirieron VirusTotal y hace 2 meses compraron la firma Siemplify.
Bloomberg confirmó que la empresa de Mountain View no fue la única interesada en comprar Mandiant, pues Microsoft estuvo muy cerca de adquirirla.
Mandiant se fundó en Estados Unidos por Kevin Mandia pero en 2013 pasó al control de FireEye por 1,000 millones de dólares.
Los ataques están siendo constantes en internet y es por ello que las empresas buscan mejorar su seguridad, esto con la intención de que los usuarios puedan estar tranquilos navegando en la web.