Si algo hemos aprendido en la vida es que el trabajo en equipo es imprescindible, y ahora es el turno de los navegadores para unirse en favor de los usuarios.

Anteriormente Chrome, Firefox y Edge ya tenían una muy buena interoperabilidad, pero faltaba Apple para poder tener una experiencia de usuario completa, y después de mucha espera, por fin se unió al clan.

Acusan a Google de «guerra sucia» entre Chrome y Firefox

Los navegadores se unen

Foto: Appleinsider

En realidad, el grupo de navegadores está trabajando en un nuevo punto de referencia denominado Interop 2022, que «mejorará la experiencia de desarrollo para la web en 15 áreas clave».

Es por ello que los cuatro fabricantes de navegadores acordaron centrarse en las 15 áreas, que incluirán:

  • Capas en cascada
  • Espacios de color y funciones de color CSS
  • Nuevas unidades de ventana gráfica
  • Desplazamiento y más

Como resultado de la unión de las cuatro empresas, Interop 2022 se centrará en los cuatro navegadores principales: Safari de Apple, Chrome de Google, Edge de Microsoft y Firefox de Mozilla.

«Por primera vez en la historia, todos los principales proveedores de navegadores y otras partes interesadas se han unido para resolver los principales problemas de compatibilidad de los navegadores identificados por los desarrolladores web» 

Cuidado Chrome: DuckDuckGo prepara un navegador para escritorio

La unión hace la fuerza

Así mismo, el objetivo final es hacer que las aplicaciones web se vean y funcionen de manera similar en diferentes navegadores web, lo que no ocurre actualmente.

Foto: Blog Interop 2022

En consecuencia podemos decir que los objetivos de Interop 2022 también se centran en el diseño, lo que significa que los navegadores tienen un incentivo para participar junto a sus rivales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los fabricantes de navegadores se unen en un esfuerzo similar. El año pasado también se asociaron en un proyecto llamado Combat 2021.

Finalmente estaremos al pendiente de Interop 2022 y del futuro de las aplicaciones; puedes seguir los avances en su blog.