En medio de un proceso de negociaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin a la invasión militar que padece esta última nación, las sanciones al país liderado por Vladimir Putin siguen creciendo, en donde las empresas tecnológicas han sido las primeras en levantar la mano. Ahora Microsoft, Airbnb y Google han anunciado nuevas restricciones.

En los últimos días, este ha sido el escenario constante. Cientos de empresas han comenzado a minimizar y paralizar por completo algunas de sus operaciones en territorio ruso, medidas que tienen como fin presionar desde el aspecto económico y social a aquella nación para que termine con su ocupación militar en Ucrania.

Facebook está parcialmente restringido en Rusia: ¿La guerra digital está aquí?

En horas recientes, tres grandes empresas tecnológicas pioneras en lo que ahora se conoce como economía digital, han sumado nuevas medidas al respecto.

En principio está Mcirosoft, firma que siguiendo los pasos de Apple, acaba de anunciar que suspenderá «todas las ventas nuevas de productos y servicios en Rusia».

Adicional, la empresa detrás de grandes marcas como Xbox, afirmó que está deteniendo «muchos aspectos» de su negocio en aquel país para alinearse a las sanciones impuestas desde Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

En días pasados, Microsoft ya había anunciando restricciones a los medios rusos dentro de sus plataformas. La nueva medida se toma luego de que el viceprimer ministro de Ucrania solicitará a la empresa bloquear las cuentas rusas de Xbox.

Microsoft no es el único

La restricción impuesta por Microsoft podría tener un impacto importante en el avance informático de Rusia si consideramos el uso extendido que servicios como Windows, Office, Microsoft 365 o Azure tienen.

Además de Microsoft, Airbnb y Google han anunciando nuevas medidas en contra del territorio ruso como muestra de su rechazo a la invasión en Ucrania.

Mientras que la plataforma de alojamiento anunció en voz de su CEO, Brian Chesky, que suspendería todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, Google ha detenido todas las ventas de anuncios en territorio ruso.

En una declaración para The Verge, un vocero de Google afirmó:

«A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos deteniendo los anuncios de Google en Rusia. La situación está evolucionando rápidamente y continuaremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado».

Aunque es difícil ahora mismo entender el impacto financiero que estas medidas pueden tener en el rendimiento financiero de empresas como Microsoft, lo único que queda claro al momento es que el mundo online ahora es un campo de batalla a mirar en medio del conflicto entre Rusia, Ucrania y Occidente.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.