Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Indoor Maps de Google llega a México

Google anunció que Indoor Maps ya se encuentra disponible en México. Gracias a ello, los usuarios ya podrán saber su localización exacta en Google Maps...

Google anunció que Indoor Maps ya se encuentra disponible en México. Gracias a ello, los usuarios ya podrán saber su localización exacta en Google Maps dentro de ciertos lugares, algo que será de mucha utilidad en atracciones turísticas o incluso en centros comerciales.

La compañía se alió con diversas organizaciones que representan más de 80 lugares de México, entre los que se incluyen varios aeropuertos del país, centros comerciales populares, instalaciones deportivas, universidades e incluso el World Trade Center del Distrito Federal. Por supuesto, existen planes de añadir otras locaciones en un futuro.

Para los usuarios de iOS y Android que ya cuentan con la última versión de Google Maps, los planos interiores de estos lugares aparecerán automáticamente al estarlos viendo en el mapa y hacer zoom dentro del edificio; la interfaz se actualiza a medida que uno se mueve para indicar en qué piso o local estás, por ejemplo.

Por medio de este enlace, es posible ver la lista de todos los lugares de México (y otros países) que ya están dentro de Indoor Maps y cualquier dueño de algún negocio o establecimiento interesado en participar en dicha iniciativa, puede hacerlo usando la herramienta de Google que encontrarán en este sitio.

Indoor Maps se une a otras adiciones previas de Google Maps, como por ejemplo la posibilidad de planear una ruta específica paso a paso para llegar de un lugar a otro por medio de diferentes transportes, así como poder explorar lugares con imágenes a nivel de calle y ver lo que hay alrededor de la ubicación del usuario.

Comentarios