Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Home vs. Google Home Mini, ¿cuál te conviene más?

Comparamos los nuevos altavoces de Google y te contamos cuál te conviene más con base en tus necesidades y gustos.

El día de ayer Google lanzó en México dos de sus altavoces inteligentes conocidos como Google Home y Home Mini, los cuales tienen algunas diferencias importantes más allá de su diseño y tamaño, y que sin duda es importante saber antes de tomar una decisión de compra.

Antes de continuar me gustaría mencionar que ambos productos son posiblemente dos de las mejores compras que puedes realizar este año, pues cuentan con una buena cantidad de funciones como controlar otros equipos electrónicos a través de la  Wi-Fi, además de que gracias a sus altavoces podemos escuchar música sin ningún problema con potencia y nitidez.

Las especificaciones de ambos equipos son las siguientes:

Característica Google Home Google Home Mini
Dimensiones Diámetro: 96.4 mm
Altura: 142.8 mm
Diámetro: 98.0 mm
Altura: 42 mm
Peso 477 gramos 173 gramos
Altavoces Bocinas de alta excursión con radiadores pasivos duales de 2” y controlador de 50.8 mm Sonido en 360° con controlador de 40 mm
Micrófonos Duales con reconocimiento de voz de campo lejano compatible con manos libres Duales con reconocimiento de voz de campo lejano compatible con manos libres
Formatos de audio compatibles HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC con compatibilidad para transmisiones de resolución alta (24 bits/96 KHz) HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC con compatibilidad para transmisiones de resolución alta (24 bits/96 KHz)
Conectividad Wi-Fi Wi-Fi y Bluetooth
Sistemas operativos compatibles Android y iOS Android y iOS
Colores Gris, con mallas intercambiables de diferentes colores Gris, grafito y coral. Sin mallas intercambiables.
Precio $3,199 MXN $1,299 MXN

Calidad de audio

Bueno, como ha quedado claro en la tabla de especificaciones, el Google Home Mini es mucho más pequeño que el Google Home, lo que se traduce en menos potencia, pero también en menor calidad de audio (pero ojo, porque eso no quiere decir que sea mala).

Y es que mientras que el Home tiene un transductor ( el que transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras) de 50 milímetros, el del Home Mini es de 40 milímetros. Aquí entre más grande es el transductor mejor es la potencia y más amplio el espectro de frecuencias.

Google Home

Por otro lado el  Google Home tiene 2 radiadores pasivos duales que le permiten tener una mejor calidad de sonido y unos graves muy bien definidos. En el caso del Home Mini no tendremos radiadores pasivos.

Probamos todo el poder de los Google Home en México en la casa inteligente de Google

Aquí la principal diferencia es que el Home Mini es una buena opción para utilizarlo en una recámara o la cocina, mientras que el Home es ideal si estamos pensando en utilizarlo como altavoz principal en nuestra sala de entretenimiento, pues su calidad de audio y potencia nos permitirán reproducir contenido multimedia de manera inigualable.

Diseño y funcionalidad

Como ya pudiste ver en el video donde probamos los nuevos Google Home, uno es mucho más grande que otro, el Home Mini incluso cabe en la palma de la mano sin mayor problema, además de que es mucho más liviano, por otra parte, el Google Home al ser más potente y poderoso, es también más grande, sin embargo, esto tiene beneficios adicionales.

Más allá del sonido, el Home cuenta con una superficie táctil con la que podremos interactuar con el altavoz subiendo o bajando el volumen, o bien, parando y reproduciendo la música, alarmas y otras notificaciones, mientras que en el Mini solo podemos pausar la música desde la aplicación, o, con un comando de voz.

Respecto al volumen en el Home Mini, a un costado hay sensores sensibles al tacto con los que podremos controlar que tan fuerte es el sonido, pero obviamente que no es la misma experiencia que en el altavoz más grande.

Pero un punto a favor del Google Home Mini es que es el único que cuenta con tecnología Bluetooth, por lo que podremos emparejar otros dispositivos que no cuenten con tecnología WiFi, por lo que reitero que se trata de un altavoz ideal para reproducir música y contenido multimedia en nuestro cuarto de descanso.

Estos son los precios y disponibilidad de los Google Home y Home Mini en México

Ambos altavoces cuentan con dos micrófonos de campo lejano para escuchar al usuario, pero es un hecho que los del Google Home son más avanzados, pues además de que son de larga distancia también logran distinguir los comandos de voz del usuario del ruido ambiental.

Precio

Obviamente que el Google Home al ser un altavoz más grande y poderoso es también más caro, pues su precio es de $3,199 MXN, mientras que el Mini cuesta únicamente $1,299 MXN.

Aquí es muy importante considerar para qué queremos usar nuestro altavoz inteligente, si tenemos la posibilidad de adquirir el Google Home, pues no te detengas, pero si tienes un presupuesto reducido, y estás pensando en comprar uno para escuchar música en tu habitación o algún otro cuarto, el Home Mini será la mejor opción.

Por otro lado, si quieres que tu Google Home sea el centro de poder de tu experiencia acústica multimedia, entonces apuesta por la versión más grande.

Comentarios