Google presentó al mundo la función Fast Pair que permite emparejar un accesorio con un dispositivo más rápidamente debido a la tecnología Bluetooth de baja energía BLE, mismo que ha llegado al sistema operativo Wear OS.

Se trata de que si tienes audífonos bluetooth, los podrás conectar de forma fácil con un smartwatch de Google.

Google dijo que Fast Pair llegará a Chrome OS 103 a finales del verano; asimismo, la empresa extendió su alcance también al sistema operativo de sus dispositivos ponibles (wearables).

De igual forma, Google ha incluido en su diario de modificaciones, dentro del aparato dedicado a las conexiones de dispositivos; ahora bien, Fast Pair estará integrado a partir de la actualización v22.24 del 24 de junio, ya disponibles en la Play Store.

El asistente de voz de Google permitirá entablar diálogos con apps de terceros

Aunque no quedó claro si esta tecnología será exclusiva de Wear OS 3.0 o si será independiente de la versión, lo cual tendría sentido al depender de los servicios de Google.

¿Cuál es el diferenciador de Fast Pair de Google?

Resulta que el Fast Pair de Google permitirá a los usuarios de Wear OS emparejar auriculares previamente conectados a otro dispositivo de forma más rápida y sencilla, simplemente acercando el accesorio al wearable.

Si bien este tipo de tecnología lleva en nuestras vidas desde 2017 y desde el primer momento se ha caracterizado en utilizar una tecnología BLE que, basada en el estándar Bluetooth 4.0, emplea menos energía para llevar a cabo el emparejamiento de dispositivos.

Esto se debe a que ha ido mejorando con el tiempo incluyendo localizador, nivel de batería, además de compatibilidad con más dispositivos más allá del smartphone.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.