Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google elimina Adblock Fast de su tienda de aplicaciones

Durante el fin de semana, Samsung añadió soporte para plugins de bloqueo de contenido al navegador preinstalado en sus teléfonos con Android. El primero en...

Durante el fin de semana, Samsung añadió soporte para plugins de bloqueo de contenido al navegador preinstalado en sus teléfonos con Android. El primero en estar disponible en la tienda Google Play fue Adblock Fast, el cual era gratuito y de código abierto.

Sin embargo, el gusto por su disponibilidad no duró mucho, ya que el día de ayer Google removió el plugin de su tienda de aplicaciones por violar una sección de los acuerdos de términos y condiciones para desarrolladores. Por ahora se desconoce si volverá a subirse en un futuro próximo, pero suena a que es poco probable.

El bloqueo de publicidad en dispositivos móviles ha estado ganando popularidad gracias a iOS 9 de Apple, el cual ya trae consigo soporte para dicha función, mientras que en Android cada vez existen más y más opciones relacionadas con este tema.

Debido a ello, Samsung está intentando hacer lo mismo con su navegador para Android. Y es que los usuarios se sienten atraídos por los bloqueadores de anuncios debido a que estos ofrecen una experiencia de navegación más limpia, tiempos de carga más rápidos y un menor uso de datos móviles.

Sin embargo, esto también ha sido un problema para las compañías, las cuales se han visto obligadas a buscar la manera de diversificar sus fuentes de ingresos.

Es importante recordar que en marzo de 2013, varias aplicaciones de bloqueo de publicidad ya habían sido expulsadas de Google Play porque el acuerdo de distribución para desarrolladores de Google establece que las aplicaciones no pueden interferir con el funcionamiento de otras; la diferencia en esta ocasión, es que Samsung quiere que estos plugins se integren en su navegador.

A pesar de que Adblock Fast fue el primero en asociarse con Samsung, otras dos soluciones se unieron rápidamente para suplirlo: Adblock Plus y Crystal. Al momento de escribir esta nota, ambas aún están disponibles en la Play Store de Google.

Referencia: The Verge, TechSpot, Android Headlines

Comentarios