Google sigue añadiendo características importantes a sus servicios de Workspace para convertirla en la plataforma más potente y eficiente del mercado para el trabajo híbrido.

Por eso está anunciando el lanzamiento de una nueva función para Google Docs llamada «chips inteligentes de terceros» que permitirá que los usuarios agreguen datos a sus archivos para ofrecer un mayor contexto a su flujo de trabajo.

«Con estos nuevos chips inteligentes de terceros, podrá etiquetar y ver información crítica de las aplicaciones asociadas utilizando @-mentions, e insertar fácilmente información interactiva y vistas previas de aplicaciones de terceros directamente en un documento de Google»

Google

Por lo que el símbolo @ jugará un papel muy importante para interactuar con algunas aplicaciones de terceros e insertar información interactiva en Google Docs.

Hoy en día, esta función ya es utilizada para etiquetar a las personas en Gmail, pero se está ampliando para ofrecer una mayor integración de sus servicios y darles un toque de innovación.

Google Docs te dejará crear correos electrónicos de forma colaborativa

¿Cuáles son las aplicaciones de terceros que están desarrollando chips inteligentes para Google Docs?

Las aplicaciones de terceros que ya están trabajando en el desarrollo de chips inteligentes para añadir valor a la experiencia de Google Docs son: AODocs, Asana, Atlassian, Figma, Tableau, Miro y Zendesk.

Con respecto a los chips inteligentes desarrollados por Atlassian, los usuarios de sus aplicaciones Jira y Confluence, podrán visualizar los detalles clave de sus planes de proyecto directamente en un documento.

Mientras que los usuarios de Asana podrán gestionar sus tareas y proyectos a través de una incrustación en Google Docs.

Además, estos chips inteligentes de terceros también permitirán «vincular e interactuar con documentos controlados utilizando las capacidades de gestión de contenido de AODocs dentro de Google Docs».

En esencia, cada aplicación tendrá su propia forma de agregar sus archivos a los documentos de Google Docs, con solo escribir el símbolo @ y el nombre de un archivo o aplicación que se desea utilizar.

Cabe destacar que por el momento, la API sólo permitirá integrar los archivos, sin que se puedan editar o ajustar. Por lo que si algún usuarios necesita modificar algo, tendrá que salir de Google Docs y abrirlo en la aplicación correspondiente.