Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Destinations, una nueva forma de planear tus viajes

En la actualidad, existen una buena cantidad de sitios y aplicaciones que te pueden ayudar a planear tu próximo viaje, pero Google quiere que lo...

En la actualidad, existen una buena cantidad de sitios y aplicaciones que te pueden ayudar a planear tu próximo viaje, pero Google quiere que lo puedas hacer de forma mucho más fácil con una sola búsqueda, esto después de que notara que las búsquedas de viajes aumentaron el 50% el año pasado.

Con esa meta en mente, la compañía ha lanzado Destinations, una nueva característica que muestra en un solo lugar información de vuelos, precios de hoteles y actividades a poder realizar en el destino, todo con hasta seis meses por adelantado y con una simple búsqueda desde tu dispositivo iOS o Android.

El servicio se encuentra integrado dentro del motor de búsqueda de Google en móviles y simplifica la información para mostrar todo lo que necesitas para planear un viaje. Todo lo que necesitas hacer es escribir el nombre del lugar y la palabra “vacation” o “destination” a un lado y Google hará el resto.

Esta función te permite precisar con exactitud toda la logística del viaje basándose en varios factores, incluido el presupuesto y las temporadas cuando hay más gente visitando el mismo destino.

Finalmente, Google Destinations ofrece la opción de Explorar, la cual proporciona información sobre actividades como senderismo, surf y hacer turismo en función de tus pasatiempos e intereses.

Al momento de escribir esta nota, el servicio ya se encuentra disponible también en México, aunque por ahora desconocemos por qué Google decidió sólo lanzarlo en móviles y no en la versión de escritorio del buscador.

Referencia: Google Blog

Comentarios