Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google demandado por el nombre Chromebook

Un fabricante de computadora de los Estados Unidos, está tratando de bloquear el lanzamiento de las computadoras portátiles Google Chromebook acusándo al gigante de las...

Un fabricante de computadora de los Estados Unidos, está tratando de bloquear el lanzamiento de las computadoras portátiles Google Chromebook acusándo al gigante de las búsquedas como violación a una marca registrada. Isys Technologies quiere que Google y sus socios, a quienes incluye a Acer, Amazon, Best Buy y Samsung, detengan la comercialización de este tipo de dispositivos y cancelen el lanzamiento del 15 de junio.
La compañía ha dicho que Chromebook, un dispositivo parecido a una netbook, corriendo el sistema operativo de Google Chrome OS, infringe los derechos de su computadora Chromium PC Modular Computer, la cual se diseñó originalmente para correr la versión abierta de Google Chrome OS.

A pesar de nuestros sinceros esfuerzos por resolver esta disputa de manera amigable con Google, claramente estamos en un impassé”, dice el demandante. Isys indica que en mayo lanzó la primera computadora de escritorio basada en Chrome OS en su computadora modular Xi3. Ahora la firma indica que la computadora de escritorio no será pre-lanzada con el sistema operativo Google Chrome OS licenciado, pero que será la primera máquina de escritorio que será capaz de correr un sistema operativo de código abierto, basado en Internet, aunque no especificó a qué sistema operativo se estaría refiriendo.

Nosotros no estamos en contra de nadie en su capacidad de crear nuevos productos y lanzarlos al mercado, a menos que infrinjan nuestra propiedad intelectual”, dijo Jason A. Sullivan, presidente y CEO de Isys Technologies. “Pero a pesar de nuestros esfuerzos por resolver el problema con Google, estamos actualmente en un impassé“, agregó. “Por ahora sentimos que no tenemos otra alternativa que pedir la ayuda de la corte para protegernos en este tema crítico con respecto a la PC Chromium“.

Isys dice que tiene una petición de registro de marca para el nombre ChromiumPC desde junio del 2010, el cual recibió una aprobación interna en octubre del 2010 y dice entonces que ha tenido el nombre por 18 meses. Google anunció el Chrome OS en el 2009, a todo esto.

El abogado de Isys, Todd Zenger, dice que “Google está retrasando el registro de la marca de Isys hasta que lancen su propias Chromebooks, intentando con ello que Isys se desista y cese su aplicación para el registro en cuestión“. Y agregó: “esto causa un daño irreparable a Isys“.

A todo esto, Google declinó hacer algún comentario al respecto de este tema.

Fuente: PcPro

Comentarios